miércoles, 14 de marzo de 2012

TRES ATLETAS CADETES DEL CAPEX PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN PISTA CUBIERTA EN OVIEDO

Por primera vez en los 12 años de historia del Club Atletismo Perceiana, tres atletas de las Escuelas Municipales van a participar el próximo fin de semana en un campeonato nacional, concretamente en el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta. Según el Director Deportivo del Club, José Ángel Rama, es éste el evento más importante de invierno a nivel nacional, por lo que el Club se siente muy satisfecho. Tras conseguir las marcas mínimas, acudirán a este campeonato que se celebrará en Oviedo, Juan Vicente García, en la prueba de 60 metros valla; Paloma Gallardo, en 3000 metros lisos, y Carolina Ortiz en 60 metros valla. El director deportivo señalaba el gran compromiso de las familias de los atletas para la progresión de sus hijos en este deporte. José Ángel Rama realizaba también un balance muy positivo de la temporada de invierno, en la que por primera vez 7 atletas han sido convocados por la selección extremeña en campo a través y en marcha en ruta. Y a nivel individual, también 7 atletas han participado en Campeonatos de España de Pista cubierta.
El Director Deportivo del Club analizaba también la situación actual tras la finalización de la temporada de invierno, y argumentaba que están convencidos de que van a conseguir la permanencia en la segunda división en categoría masculina, y que incluso conseguirán estar en la mitad de la tabla. En cuanto al equipo femenino, señalaba que aunque es un equipo muy joven “rinde muy bien”, y que con toda seguridad estará muy cerca del ascenso a segunda. En cuanto a la participación en los Judex, señalaba que ya se ha celebrado la primera prueba con buenos resultados, la segunda será el 24 de marzo, y habrá una tercera, en la que se clasificarán los atletas para participar en los Campeonatos de Extremadura. Otro de los objetivos es mantener el título de la Liga de Clubes en la categoría masculina, y en la femenina, están convencidos de que podrán mejorar el tercer puesto conseguido el año pasado.

Por otro lado, en cuanto al éxito de los atletas en invierno, y la participación en los campeonatos de España, argumentaba José Ángel Rama que está suponiendo un importante gasto para el Club que no estaba previsto, y en este sentido agradecía a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, por su compromiso de abonar los pagos pendientes de la anualidad anterior para intentar apoyar económicamente al Club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario