miércoles, 14 de marzo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA LA SUPRESIÓN EN VILLAFRANCA DEL SERVICIO DE AYUDA A LA REALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

El Portavoz del gobierno local, Joaquín Rodríguez Soler, ha vuelto a denunciar públicamente una nueva supresión de un servicio por parte del gobierno extremeño. Ya hace unas semanas hacían público y denunciaban también la eliminación en Villafranca del servicio de la ITV de turismos, achacándolo a motivos políticos y no económicos como argumentaba el gobierno regional. En este caso el servicio suprimido es el de Ayuda a la realización de la Declaración de la Renta “Villafranca es una de las localidades extremeñas que se queda sin poder prestar dicho servicio, servicio del que se benefician multitud de vecinos de nuestra ciudad, así como de muchas otras poblaciones vecinas”. El servicio “se prestaba hace varios años, y cada año acudían durante los meses de mayo y junio, en torno a 1000 personas a cumplir sus obligaciones tributarias”.

Argumentaba Rodríguez Soler también, que los ciudadanos tendrán que desplazarse a poblaciones como Mérida, Cáceres o Plasencia “curiosamente todas gobernadas por el PP”, o bien “deberán abonar, si no quieren desplazarse, el importe que los profesionales del sector cobren por ello”. Criticaba también el portavoz socialista que el Gobierno Regional, les ofrece también la opción de que sea el propio Ayuntamiento el que forme y contrate a personal “pagando del presupuesto municipal”, y paradójicamente, señalaba “contratos que por otro lado nos prohíben hacer si atendemos al Decreto recientemente aprobado por el gobierno central con el fin de controlar el gasto de las administraciones públicas”.

Rodríguez Soler criticaba la “política de recortes” del gobierno regional “una política de ahorro en la que ellos no gastan, y son nuestros vecinos y vecinas los que tienen de desembolsar su dinero para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones como contribuyentes”. Para el Gobierno Local, de nuevo esta decisión de debe a motivos políticos, y señalaba Rodríguez Soler, “ello se podrá comprobar cuando se acerque la fecha y veamos cuales son las localidades en las que se ha suprimido este servicio”. El portavoz municipal, finalizaba preguntándose cuántos servicios más perderemos “porque nos tememos que éste no será el último”.

 http://elecodelosbarros.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario