lunes, 12 de marzo de 2012

La subida del IRPF podría prolongarse hasta 2015 Rajoy ya no habla de bajar los impuestos en dos años tal y como prometió en diciembre, sino que se compromete a intent

El Gobierno aprobó el 30 de diciembre una subida "temporal y solidaria" de las rentas del trabajo y de capital durante dos años y que en el caso del IRPF entró en vigor el 1 de enero. Una promesa que queda en el alero tras anunciar esta mañana Mariano Rajoy que "intentará corregir" el recargo de impuestos "a lo largo de esta legislatura", es decir, que la medida podría estar en vigor hasta 2015. Un posicionamiento que se aleja de la rotundidad con la que defendió en el Congreso la temporalidad de esta medida impositiva.
El presidente ha realizado esta afirmación esta mañana, tras reunirse con representantes de las organizaciones empresariales, PYMEs y autónomos para presentarles las nuevas medidas de pago a proveedores. Rajoy, durante su discurso, ha refrendado su compromiso de continuar adelante con las reformas iniciadas por el Ejecutivo, que tienen como objetivo compartido la reactivación de la actividad económica y la generación de riqueza y empleo que nos permitirá "invertir en mejorar y sostener nuestro sistema de bienestar".
"Tenemos urgencias, como los millones de españoles que no pueden trabajar y las decenas de miles de pequeñas empresas que pasan por dificultades. Pero, además, tenemos que modernizar nuestra economía. Éste es el momento y debemos sentar las bases de cara al futuro", ha afirmado. Rajoy ha subrayado que el plan presentado hoy "no tiene precedentes", porque supone una inyección de unos 35.000 millones de euros cuyo objetivo es acabar con una situación muy negativa para la reputación de nuestro país.
Problemas de liquidez
A su juicio, estas deudas creaban problemas de liquidez y "dificultaba" mucho la labor de los emprendedores, en especial, a la hora de crear puestos de trabajo. "No se puede vivir en un país donde la gente no paga y mucho más difícil es vivir en un país donde quien tiene que dar ejemplo, las Administraciones, tampoco lo hacen", ha espetado.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su convencimiento de que "esta tiene que ser y va a ser la Legislatura de las reformas". Ha abundado que las reformas no son un fin en sí misma, sino que "lisa y llanamente" persiguen recuperar la actividad económica, la confianza, la inversión y el retorno a la senda del crecimiento económico y de creación de empleo. "Eso es lo que mueve al Gobierno y ése es el principio inspirador de todas las decisiones que el Ejecutivo está tomando y va a continuar haciendo en el futuro", ha remachado. http

No hay comentarios:

Publicar un comentario