lunes, 12 de marzo de 2012

Catalunya recortará el salario a los funcionarios otro 2% en diciembre

El gobierno catalán tiene previsto aplicar un nuevo recorte salarial de casi el 2% a los empleados públicos de la Generalitat, que se vería reflejado en la paga de diciembre y que se sumaría a la rebaja del 3% planeada para la nómina de junio coincidiendo con la paga extraordinaria.
Estos planes quedarían anulados si el Gobierno de Mariano Rajoy decide en las próximas semanas imponer por su cuenta una rebaja general en el sueldo de los funcionarios de todo el Estado.
Tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente canario, Paulino Rivero, el presidente catalán, Artur Mas, ha recordado que hace unos meses ya anticipó que la reducción de salarios de los funcionarios en 2012 rondaría el 5%.
En concreto, Mas avanzó el pasado 3 de enero que los cerca de 230.000 funcionarios de la administración pública catalana verían reducido su salario algo menos del 5% en 2012.
Pero cuando la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, hizo público el pasado 17 de febrero que se rebajaría el salario de los trabajadores públicos en un 3%, aplicado en la nómina de junio, no se detalló que podría haber un recorte adicional del 2% a final de año, coincidiendo con la paga extra de diciembre.

"No hay nada nuevo"

Mas ha insistido en que él ya advirtió de este ajuste salarial: "No hay nada nuevo, ya hablé de que el ajuste de estas condiciones laborales en Catalunya en 2012 quedaría en torno al 5%, un poco por debajo".

http://www.publico.es/dinero/425586/catalunya-recortara-el-salario-a-los-funcionarios-otro-2-en-diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario