domingo, 26 de abril de 2015

EL CAMBIO POLÍTICO EN LOS MUNICIPIOS


















Como muy bien comentan personas entendidas en estudios políticos y sociales, y sobre todo, como se observa a pié de calle, es muy probable, que lo que está encima del tablero es la posibilidad de un cambio político con mayúsculas y que los comicios locales y regionales serán sólo un paso, muy importante, de ese cambio. Por eso, para mantenerse en el gobierno algunos se empeñan en prometer y prometer cosas que no están al alcance de su mano. No obstante, es una realidad comprobada que a quien está cayendo por una pendiente no le funciona nada.

Para mejorar la situación económica de los Municipios se necesitan muchas inversiones públicas que activen a la economía privada y alienten las inversiones de empresarios y comerciantes. En este sentido,  tanto a nivel regional como desde el Poder Central, el PP no está haciendo absolutamente nada, al contrario está insistiendo en políticas que son muy dañinas para la mayoría de los ciudadanos.

Para recuperar el valor de la política, lo primero que se necesita y además con una urgencia extrema, es que las personas que lleguen al gobierno de las Administraciones Públicas Locales cambien los modos y maneras del hacer político, más humildad, más sencillez, más atención a los vecinos, menos mentiras, retóricas y palabrerías, y menos insultos a los otros miembros de partidos políticos.

Por otro lado, los que en su momento reciban el mandato de Administraciones Públicas de orden jerárquico superior, como la CCAA o el gobierno de España, para sacar a flote este país, tendrán que poner en marcha de manera urgente, nuevas normas en materia de contratación laboral, una reforma fiscal,  nuevos criterios para controlar el gasto público y evitar el despilfarro y, por supuesto, políticas eficaces para ayudar de verdad a los grandes perdedores de la crisis, a los trabajadores.