viernes, 16 de marzo de 2012

CONTRA LA REFORMA LABORAL CCOO y UGT ratifican la convocatoria de huelga del 29-M en el Ministerio de Empleo

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 
MERCEDES JANSA / Madrid 16/03/2012
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, líderes de CCOO y UGT, han ratificado este viernes ante el registro del Ministerio de Empleo la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral de Mariano Rajoy. Ambos dirigentes sindicales reclamaron de nuevo al presidente del Gobierno que abra el diálogo  y negocie con los agentes sociales cambios en el mercado de trabajo español que no recorten los derechos adquiridos ni facilite ni abarate el despido.

El trámite de ratificarse en la convocatoria de huelga marca el inicio de la "cuenta atrás" para evitar la "marcha atrás para siempre en el marco social, laboral y democrático", según ha subrayado Méndez. A las puertas del ministerio han hecho un llamamiento a secundar mayoritariamente el paro y han explicado que el objetivo del mismo es "rechazar rotundamente la reforma laboral y de las políticas duras agresivas de recortes que van a provocar un aumento del paro y un retroceso social y laboral sin precedentes en la historia de la democracia española".
Según Toxo, la reforma también debilita la tutela judicial y amenaza a los trabajadores públicos, y se ha preguntado si el Gobierno quiere seguir el mismo guión de la huelga contra la reforma del 2002, cuando también había un gobierno del PP, cuya secuencia fue "decreto, huelga general, caída de seis ministros y rectificación de la reforma".
Antes que los sindicatos mayoritarios, CNT y CGT registraron por separado sus comunicaciones de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario