martes, 13 de marzo de 2012

Las temperaturas seguirán subiendo hasta el miércoles en Extremadura A mitad de semana el termómetro puede alcanzar los 30 grados en la región extremeña

El tiempo seco y soleado continúa en Extremadura. Las temperaturas seguirán subiendo hasta este miércoles o jueves, cuando se podría rozar los 30 grados en el sur peninsular. El portavoz de la Aemet, Angel Rivera, ha explicado a que desde este lunes hasta el jueves por la tarde o el viernes se mantendrá el anticiclón y la ausencia de precipitaciones y las temperaturas máximas irán subiendo gradualmente hasta el miércoles o el jueves, mientras las mínimas se suavizarán aunque quedarán algunas heladas.
A partir de entonces, ha añadido que una borrasca fría que se está situando al suroeste de la Península, comenzará a cruzar España de suroeste a noreste. "Hay algún pequeño síntoma de que quiere llover, parece observarse, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Hay que mantener la esperanza de lluvias", ha valorado.
En la zona centro, se esperan máximas de unos 26 grados a mitad de la semana, que caerán hasta 19 o 20 grados centígrados el domingo. Angel Rivera ha indicado que las máximas llegaron este domingo los 23,9 grados centígrados en Badajoz; 23,3 grados centígrados en Córdoba y Sevilla y 22,4 grados centígrados en Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario