miércoles, 14 de marzo de 2012

EMPIEZA EL PROCESO PARA SALDAR LA DEUDA MUNICIPAL Los proveedores pueden ver desde hoy en internet cómo están sus facturas

M. LUISA RODRIGUEZ 14/03/2012
Los proveedores que tienen pendientes de cobro facturas con el Ayuntamiento de Mérida podrán consultar desde hoy, miércoles, en qué estado se encuentran sus deudas. La consulta se hará por internet en la Plataforma Virtual que el Ministerio de Economía y Hacienda ha habilitado para poder realizar estas consultas, aunque solo estarán disponibles en la Red las facturas certificadas.
Aunque el Ministerio de Economía y Haciendo dio de plazo hasta el 15 de marzo a los ayuntamientos para enviar la certificación de las deudas con sus proveedores, el Ayuntamiento de Mérida ha adelantado esta información un día.
Para aquellos proveedores que no estén en la plataforma virtual de internet, el delegación de Hacienda del ayuntamiento pone a disposición de todos los deudores a un equipo de técnicos que resolverán dudas, orientarán sobre facturas y ayudarán a resolver la documentación que necesiten. También en la intervención municipal se podrá recoger el modelo de solicitud para reclamaciones, Para atender a todos los que necesiten de estos servicios, el ayuntamiento ha ampliado el horario del equipo de atención a las tardes. Así estará abierto al público de ocho de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a ocho.
Los proveedores tienen de plazo hasta el 31 de marzo para hacer las reclamaciones que consideren oportunas y hasta esa fecha contarán con el asesoramiento del equipo técnico.
"El Ayuntamiento de Mérida ha hecho los deberes y ha adelantado el trabajo", explicaba el portavoz del equipo de gobierno Fernando Molina, porque "entendemos que es urgente para todos los proveedores cobrar lo antes posible el dinero que se les adeuda".
Molina recordó que se está avisando a todos los concejales, tanto los que están en el equipo de gobierno actual como a los del anterior corporación, para que cumplimenten las firmas en las facturas y así poder certificarlas y abonarlas.
El portavoz reprochó al anterior gobierno municipal "su conducta dolosa porque había mucha más deuda de la que reconocieron " y porque gobernaron con "presupuestos irreales".
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario