miércoles, 18 de marzo de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 5 DE LA OPPDP


 CRISTÓBAL TORRES FERNÁNDEZ será el candidato a las elecciones municipales por la ORGANIZACIÓN POLÍTICA PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO (OPPDP). Es Diplomado en Maestro de Lenguas Extranjeras (Inglés) (Universidad de Extremadura y Cardiff University), Licenciado en Pedagogía (Universidad de Sevilla y Universidad de La Laguna) y Grado en Educación Primaria (Universidad de Sevilla). En la actualidad es Profesor en la Universidad de Sevilla en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, en dónde realiza su tesis Doctoral.
 
Desde la Organización Política para la Promoción y la Defensa de lo Público (OPPDP) seguimos presentando líneas de trabajo para reivindicar los derechos de la ciudadanía de Villafranca y mejorar nuestra calidad de vida. A los ya enunciados en ocasiones anteriores consideramos de vital importancia trabajar por cuestiones como las que a continuación señalamos:

[1] Terminar con el caciquismo imperante.   

En estos meses previos a las elecciones, todos los gobiernos de las Administraciones Públicas, desde la Central, la Autonómica y la Local aumentan el gasto público y animan a la economía antes de unas elecciones.
Denunciamos la actitud de los partidos políticos de siempre que se corrigen unos a otros porque quieren llevarse los méritos de los fondos que se envían desde otras Administraciones públicas para paliar levemente el elevado desempleo de nuestros pueblos. Hay que acabar con el caciquismo imperante en nuestros pueblos, pues es un caciquismo administrativo que ha sustituido al caciquismo de los terratenientes.
Nuestra propuesta es crear puestos de trabajo fijos procedentes de los fondos del empleo para parados y desarrollar un nuevo modelo productivo que permita a mucha gente encontrar trabajos de calidad.


 [2] Hay que fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Crearemos una ASOCIACIÓN que dé amplia información y orientación sobre las leyes relacionadas con la igualdad entre la mujer y el hombre, violencia de género y protección de la mujer maltratada.
[3] Creación de una Oficina de Información Municipal para responder a las consultas y problemas de la población de la localidad.
[4] Solicitar a la Junta de Extremadura la creación de una Comisión de Investigación y Valoración de los repartos de fondos procedentes de las Administraciones Públicas entre las diferentes localidades de la provincia.

[5] Solicitar a la Junta de Extremadura la creación en Villafranca de los Barros de una ITV permanente para coches y maquinaria agrícola.


[6] Potenciar el sistema público del agua y garantizar un mínimo vital de consumo de agua, independientemente de la renta económica.
. La Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos reconocieron en 2010 el derecho humano al agua y al saneamiento, que deriva del derecho a un nivel de vida adecuado, estipulado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Entre otras propuestas, proponemos prohibir los cortes, asegurar un mínimo de entre 60 y 100 litros por persona y día en caso de impago justificado, eliminar la participación de las empresa privadas en la gestión de este recurso, garantizar tarifas sostenibles, asegurar que el dinero del agua se reinvierta solo en este ámbito, aumentar el control social sobre los recursos, que la gestión del suministro también sea un elemento de creación de empleo e incluso promover el consumo del "grifo" frente a la comercialización de botellas.


[7] Trabajaremos por potenciar la Educación Pública en nuestra localidad. Hay que lñuchar por conseguir todos los Libros de textos y transporte escolar gratuito, gastos de funcionamiento adecuados para sostener la calefacción y el uso de fotocopias, etc…

domingo, 15 de marzo de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 4 DE LA OPPDP




Desde la Organización Política para la Promoción y la Defensa de lo Público (OPPDP) presentaremos ante la ciudadanía un programa electoral sencillo, realizable e ilusionante. Estamos hartos de grandes promesas sin cumplir y de que los políticos tradicionales sigan haciendo y deshaciendo a su antojo. Ahora es la hora de las personas, de los ciudadanos y de sus opiniones. 

Para ello planteamos algunas líneas de trabajo desde el Ayuntamiento:

[1] Presupuestos realistas, sencillos y participativos. Elaboraremos presupuestos realistas y participativos para que sea la ciudadanía de Villafranca de los Barros la que pueda expresarse en relación a las necesidades del municipio.
 [2] Urbanismo sostenible. El tiempo de las grandes obras faraónicas se ha acabado. Ahora hay que adaptarse a los presupuestos que se reciban desde las Administraciones públicas.
[3] Fomento de la economía social y del cooperativismo. Fomentaremos el autoempleo, escuchando las propuestas de la ciudadanía y asesorándolos en todos los temas administrativos y de subvenciones.
[4] Planes de empleo local e inversiones públicas Lucharemos por planes de empleo que cubran las verdaderas necesidades de los trabajadores, con el objetivo de la creación de empleo de calidad. ¡No al empleo precario!
[5] Comedores escolares. Lucharemos para que se garanticen tres comidas diarias para los niños y niñas de nuestro pueblo. ¡Que no paguen los niños la crisis!
[6] Reducción de gastos municipales de personal y cargos de confianza.
[7] Medidas de emergencia social para garantizar los suministros básicos de agua, y hacer un esfuerzo, y negociar con entidades eléctricas en el caso luz. ¡No a los cortes de agua y de luz!
[8] Medidas e iniciativas para el colectivo de los cazadores. Reivindicaremos ante el gobierno regional que los cazadores puedan acceder nuevamente a los terrenos libres.