miércoles, 23 de agosto de 2017

DÍA DE EXTREMADURA, UNA TIERRA QUE SE DESANGRA



El 7 de Septiembre, a las 11 de la mañana, en la puerta de la Asamblea de Extremadura

Por una EXTREMADURA DIGNA PARA VIVIR Y TRABAJAR
En este último año nuestra tierra ha alcanzado el dudoso honor de liderar las cifras del paro nacional. La falta de empleo es el principal problema para las familias extremeñas del que derivan otros muy graves. Las desorbitadas cifras de paro están llevando al empobrecimiento continuado no sólo de las personas desempleadas, sino incluso de aquellas que consiguen un trabajo que por lo general está cada vez peor pagado y de poca duración.

Por otro lado, las ayudas sociales siguen recortándose. Nuestros gobernantes antes de irse de vacaciones han recortado los fondos destinados a la RENTA BÁSICA DE INSERCIÓN en dos millones de euros y otros dos para el ALQUILER DE VIVIENDAS, incumpliéndose las promesas de Fernández Vara antes de las elecciones.

La pérdida de poder adquisitivo de las familias se ve agravada a la hora de hacer frente al material escolar y a las medicinas, poniendo así en entredicho los derechos constitucionales de igualdad en el acceso a una educación y sanidad dignas.

La falta de ingresos impide a muchas familias poder pagar las facturas de la luz y el agua, así como las hipotecas o el alquiler de la vivienda por lo que continúan en nuestra región los desahucios sin alternativa habitacional a pesar de las cacareadas promesas de la Junta de Extremadura de que acabaría con los desahucios.

El incumplimiento de los convenios colectivos con salarios de miseria y la precariedad en el trabajo asfixian a las clases trabajadoras, lo que ocasiona que a la hora de la jubilación las pensiones sean miserables que ni siquiera suben con el aumento del IPC y que corren grave peligro de tijeretazos por el gobierno.

 Por todo ello, hacemos un llamamiento al pueblo extremeño a denunciar el día 7 de Septiembre la verdadera situación de Extremadura, exigiendo cuestiones imprescindibles para tener una vida digna en nuestra tierra extremeña:

Un verdadero Plan de Choque contra el paro en Extremadura con garantías de 50.000 nuevos empleos y con medidas urgentes para frenar la emigración de nuestra juventud y de nuestras familias. Queremos vivir y trabajar en nuestra tierra.

Cumplimiento de la Ley contra la Exclusión Social ¡¡86 millones para la Renta Básica!! y disposición de los fondos necesarios para las Ayudas al Alquiler de Viviendas. 

Igualdad y dignidad en el acceso a la educación; gratuidad total en la Enseñanza Obligatoria, con Libros de Textos y Material escolar totalmente gratuito. 

El acceso a la luz, agua y gas es un derecho universal. Es una barbaridad que en algunas localidades, en pleno mes de Agosto, se corte el agua a familias en situaciones económicas bastante precarias.

 Vigilancia en el cumplimiento de los convenios colectivos en los diferentes sectores laborales. Contra la precariedad y la explotación laboral.
Pensiones dignas para nuestros mayores. Gratuidad total de las medicinas para los Pensionistas y para las clases trabajadoras.