viernes, 16 de marzo de 2012

La Junta de Extremadura da un contrato de 760.000 euros al portavoz del PP en Segovia Cunde el ejemplo en el PP de que “la generosidad bien entendida empieza por ellos mismos”

http://www.elplural.com/2012/03/16/la-junta-de-extremadura-da-un-contrato-de-760-000-euros-al-portavoz-del-pp-en-segovia/
“La generosidad bien entendida empieza por uno mismo”. Visto lo que está sucediendo con los últimos nombramientos y concesiones que están tomando desde sus muchos gobiernos, central, autonómicos y locales, parece que es el eslogan que han decidido asumir en el PP. El último ejemplo llega desde Extremadura.
La Junta que preside José Antonio Monago acaba de adjudicar el servicio de edición y maquetación del Diario Oficial de la Comunidad a una empresa de Segovia, Gráficas Ceyde. La decisión puede resultar sorprendente, porque en la región extremeña hay imprentas. De hecho, hasta el momento eran imprentas locales las que imprimían el ‘boe’ extremeño. Pero todo tiene su explicación. Aunque no sea muy bonita.

El contrato hasta ahora lo hacían empresas extremeñas
Y es que Gráficas Ceyde es propiedad de Jesús Postigo, que no es tan conocido como Ignacio López del Hierro, el marido de Maria Dolores de Cospedal, pero también tiene su conexión PP para resultar favorecido. En concreto, el señor Postigo es el portavoz del PP en el ayuntamiento de Segovia.
El contrato no es menor, Ceyde va a recibir 760.190 euros por este trabajo. Hasta ahora, como decimos, la impresión la realizaban empresas locales. La historia ha molestado especialmente en Extremadura por coincidir con otra noticia, que dimos en ELPLURAL.COM, esta misma semana; la de la firma de contratos por parte de la televisión autonómica con productoras con las que mantenía intereses la directora general del propio Canal Extremadura.
Monago había firmado un pacto ético que ahora incumple
El PSOE extremeño ha denunciado, cuando se ha conocido este hecho, que la contratación de servicios con una empresa propiedad de “un político en activo con adjudicaciones en otra Comunidad Autónoma, o de antiguos socios de la directora general deCanal Extremadura, no se corresponde con el Código Ético que el Sr. Monago, cuando estaba en la oposición, firmó con el Secretario General de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara”.
Además, dicen los socialistas, “este tipo de actuaciones están generando desconcierto en la sociedad extremeña, incapaz de entender que los Presupuestos Generales de la Comunidad sirvan para generar riqueza y empleo en otras comunidades y no aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario