lunes, 15 de julio de 2013

DECEPCIÓN EN EL ASUNTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES



Durante estos días hemos exigido a las administraciones públicas comedores escolares en los meses de verano, hasta el comienzo de las clases en septiembre. Con ellos hemos pretendido que se atendiera a los niños que pertenecen a familias con problemas económicos y que con más intensidad están sufriendo los efectos de la crisis. Esta medida excepcional para el verano, se debería haber ejecutado por la administración regional en todas las localidades en donde hubiera  personas de esta edad que estuvieran en estas circunstancias.

Después de las respuestas que hemos obtenido por los representantes de las Administraciones Públicas no nos queda más remedio que decir que estamos decepcionados con la poca sensibilidad que aquellas autoridades han tenido a la demanda que de manera insistente hemos realizado.  

domingo, 14 de julio de 2013

Becas de comedor sólo para (muy) pobres

  • " http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/07/10/comedores_escolares_5657_1012.html
  • En varias comunidades, los requisitos económicos para poder acceder a estas ayudas están por debajo del umbral de pobreza 
  • Las asociaciones de padres y de trabajadores sociales denuncian que los requerimientos son "restrictivos" y "excluyentes
  •   La de la infancia es una de las caras más dramáticas e invisibles de la crisis. Afectados por la situación de desempleo o trabajo precario de sus progenitores, los desahucios y los recortes en prestaciones sociales, los niños viven unas circunstancias particulares de vulnerabilidad social. ONG, asociaciones de padres y trabajadores de los servicios sociales ya han dado la voz de alarma. Entre sus constataciones destaca una: hay niños que "pasan hambre" en España. Ante este panorama, las becas de comedor escolar son un derecho que garantiza a las familias más humildes al menos una comida saludable al día para sus hijos.