sábado, 1 de marzo de 2014

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, IRRUMPIRÁN EN MADRID EL 22 DE MARZO.


Dos cuestiones:
1) Hay que echar del poder a los mentirosos. Los que nos gobiernan son malos políticos para gestionar y ayudar a las clases trabajadoras, pero son unos políticos maravillosos para enriquecerse y satisfacer sus intereses de clase.
Nos quieren engañar utilizando todos los medios a su alcance. Un buen ejemplo es lo que dicen acerca de que la Recuperación ha llegado. Sin embargo, todos sabemos que es mentira, que la recuperación no está llegando a la ciudadanía. Las grandes empresas sí se están recuperando, precisamente porque han hecho una política que está haciendo daño a la población. No es que sean malos políticos, no, es que son buenos para conseguir sus objetivos.

2) La deuda es el mejor instrumento de que dispone la Banca para ganar dinero, al mismo tiempo que somete  a los trabajadores, por eso desde la política se toman todas las medidas que posibiliten la disminución de las rentas del trabajo, se recorta la fuerza de los sindicatos, y se debilita al movimiento obrero. Al capital la deuda le viene estupendamente: controla la riqueza real con las privatizaciones, debilita el tejido productivo,  y eso a pesar de que nos llenan de propaganda diciendo que hemos llegado a la recuperación. Por otro lado, la deuda privada la transforman en deuda pública y la pagamos entre todos.

La única respuesta a este cúmulo de atracos a la población es con la movilización popular, hay que democratizar el Estado y echarlos del poder, Las Marchas de la Dignidad son una buena oportunidad.