miércoles, 14 de marzo de 2012

Escobar responde a Siex que no está en la agenda más inmediata la moción de censura

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, respondió ayer a Socialistas Independientes de Extremadura que la presentación de una moción de censura «no se ha discutido» en los órganos del partido, a lo que añadió que «no está en la agenda de manera inmediata».
Escobar se refería así a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el secretario general de SIEX , José Antonio Jiménez, que había solicitado a IU que rectifique su actual apoyo al Gobierno regional. Jiménez reconoció incluso que su formación vería con buenos ojos la presentación de una moción de censura.
A preguntas de los periodistas, Escobar mostró su sorpresa por el hecho de que Jiménez, que ha sido vicepresidente de la Junta, proponga que IU, con tres diputados, presente una moción de censura, algo imposible ya que hacen falta un número mínimo de nueve parlamentarios. Igualmente, el coordinador regional de IU recordó que Siex, socio electoral en los últimos comicios regionales, ya había anunciado la ruptura de relaciones con IU, relaciones que aún no se ha restablecido, recoge Europa Press.
«No se ha discutido este tema en los órganos de IU, no podemos recibir mensajes a través de los medios de comunicación, si los compañeros del Siex consideran reestablecer las comunicaciones y creen que debemos hacerlo que nos manden un escrito, pero desde luego no sabemos si el PSOE está dispuesto a presentarla tampoco», dijo Escobar que también añadió que no se puede estar cada dos por tres con elecciones. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario