viernes, 3 de septiembre de 2021

Marcha a Cortes el 16 de OCTUBRE ante el Gobierno del mínimo salario y la vida cara. Subida general de salarios y pensiones!

 

El Pacto Social y el llamado diálogo social minan el sistema público de pensiones, a la vez que insultan a los trabajadores con un “subida de salario mínimo” que se reduce a casi nada, multiplicando la desigualdad social, con las rentas del trabajo que pierden cada día en relación con las rentas del capital.

La miseria salarial es otra de las exigencias de la Unión Europea. A ello se debe la ridícula subida del salario mínimo (SMI) previsto de menos de 20 euros.

La privatización del sistema público de pensiones es la condición central que impone la Unión Europea al Gobierno español para que el Gobierno y las grandes empresas puedan percibir los famosos fondos europeos que van destinados a preparar suculentos pelotazos.

 La subida general de salarios y pensiones para recuperar las rentas perdidas y hacer frente al encarecimiento del aumento escandaloso de la luz, las gasolinas y los productos de la cesta de la compra, es una reivindicación central que puede hacer posible la unidad de trabajadores en activo y de los trabajadores jubilados:

 ¡Exigiendo un salario mínimo y una pensión mínima de 1.200 euros, la ruptura con el Pacto de Toledo, la limitación por ley del precio de la luz y nacionalización del sector como bien de naturaleza pública y no privada!

En este contexto político regresivo, de ataques continuados de la patronal y el Gobierno a los derechos y reivindicaciones de los trabajadores, la COESPE y otras plataformas han convocado Marcha a las Cortes de Madrid para el próximo 16 de OCTUBRE.

Vaya por delante nuestro apoyo a dicha Marcha a las Cortes Generales, llamando a todas las organizaciones, partidos y sindicatos que se reclaman de los derechos de los trabajadores a participar en unidad en la misma, en una acción común.

Su contenido no es solo reivindicar sus derechos y conquistas sociales, sino obligar al gobierno a un verdadero cambio de rumbo, un giro social y democrático que evite la ofensiva de la patronal, así como el ascenso de los partidos franquistas, esencialmente del PP, que trabaja abiertamente con Vox para la caída del gobierno de Sánchez enfangado en políticas antisociales, ya que elimina con sus políticas los apoyos populares en los que se sostiene.