viernes, 16 de marzo de 2012

LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES “VIRGEN DEL PILAR” CELEBRARÁ SU 30 ANIVERSARIO DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL VI CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES “CIUDAD DE LA MÚSICA”

http://elecodelosbarros.blogspot.com/
Mañana sábado se celebrará a partir de las 19´00 horas y en el Teatro Cine Festival, el VI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de la Música”, que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Villafranca y la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen del Pilar”, que además, en este año celebra su 30 aniversario. En el certamen participan la Asociación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Jerez de los Caballeros, la Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz” de Utrera, y la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen del Pilar”. Este es el primer certamen del año dentro del proyecto “Villafranca Ciudad de la Música”. La Concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, presentaba el evento ayer junto al Director de Certámenes Musicales, Francisco Carmona, y junto al Presidente de la Banda de CC y TT “Virgen del Pilar”, Víctor Pardo.

Miriam Gª Cabezas destacaba el carácter de convivencia del certamen, que no es concurso, y que sirve para poner en común y compartir entre bandas de Andalucía y de Extremadura. Además, con este Certamen la música sale también a la calle, ya que irá precedido de un pasacalle. El Director de Certámenes, Francisco Carmona, destacaba el empeño y el trabajo de la Banda de CC y TT “Virgen del Pilar” para llevar adelante este certamen, así como la calidad de las Bandas participantes. Para Carmona, uno de las consecuencias más importantes de estos eventos es la consecución de llevar el nombre de Villafranca como “Ciudad de la música”, fuera de nuestra localidad. Recordaba también que el certamen irá precedido de un pasacalle que partirá a las seis de la tarde de la Plaza de Europa. Las entradas, a un precio de 2 euros, están ya a la venta en la Casa de la Cultura.
Víctor Pardo, señalaba el gran nombre que va cogiendo el certamen fuera de Villafranca, por el trato que reciben los visitantes y por el ambiente que se crea, de hecho han recibido muchas peticiones de participación. Destacaba también Pardo la gran calidad de las bandas participantes, catalogando a la de Jerez de los Caballeros como la mejor de Extremadura, y en cuanto a la de Utrera, incidía en que con sus 90 componentes será la banda más numerosa que se suba al escenario del TCF. Pero para la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen del Pilar”, este será un año especial, ya que celebran su 30 aniversario, por lo que habrá menciones especiales y también alguna que otra sorpresa. Además interpretarán marchas tradicionales, pero también marchas procesionales propias. Así mismo, la Banda de CC y TT “Virgen del Pilar”, afronta una Semana Santa en la que no ha bajado el nivel de contrataciones. Entre otras procesiones, vuelven a Mérida el Lunes Santo, y como primicia, volverán a tocar después de muchos años en Villafranca en el Miércoles Santo, y anuncian también alguna sorpresa más en la localidad que no quisieron desvelar. En Andalucía, tocarán en Peñarroya (Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario