miércoles, 16 de diciembre de 2020

¡Ningún ser humano es ilegal! ¡¡ Nativa o extranjera, la misma clase obrera!!

 


Día Internacional del  Migrante

Demandamos la derogación de las leyes de extranjería contrarias a los derechos humanos

El movimiento migratorio mundial alcanza cuotas nunca conocidas de sectores explotados y oprimidos de población que buscan sobrevivir en medio de la guerra, de la profunda recesión económica internacional; de la represión, la hambruna, la desigualdad social y la falta de oportunidades.

 Las principales potencias mundiales no han dejado de levantar muros, y leyes contrarias al derecho a la migración. Europa, como EEUU, no hace sino cerrar sus fronteras a los migrantes mientras saquea los recursos mundiales de países y continentes enteros, pisoteando su soberanía nacional y favoreciendo gobiernos afines a las políticas neoliberales, propios del sistema capitalista.

 Esa ofensiva contra los derechos de los migrantes se ha multiplicado con la pandemia del coronavirus Covid-19, tomando como eje la privación de libertad, la limitación del procedimiento de retorno; multiplicándose las deportaciones judiciales y extrajudiciales. 

Los migrantes que superan todos los obstáculos comprueban como los permisos de residencia se limitan más y más, condicionados a la compra de bienes inmuebles; mientras que los permisos de trabajo quedan en suspenso por problemas administrativos.

 Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) se han convertido en prisiones para migrantes que no han cometido delito alguno, lo que cuestiona los principios esenciales del Estado de Derecho.

 Las políticas contra los derechos humanos de migración que aplica el Gobierno son, por todo ello, contrarias a los derechos democráticos y sociales más elementales, y generan más desigualdad e injusticia, más racismo y xenofobia.

  Por ello, a Las Cortes Generales y al Gobierno exigimos que acabe la represión contra la migración, lo que supone la derogación de toda la legislación contraria a los derechos humanos y el cierre de los CIEs.

Por la Resistencia y Solidaridad con nuestros hermanos de los diferentes países de origen