jueves, 15 de marzo de 2012

«Decir que los funcionarios tienen privilegios es una grosería» «Quienes busquen su primer empleo se tendrán que ir a vivir a Malvinas», vaticinó ayer en Cáceres el secretario general de FSP-UGT

Julio Lacuerda mantiene un discurso duro. En el fondo y en la forma. Ayer, en Cáceres, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, dejó frases para la reflexión. En su opinión, «la reforma laboral es brutal», estamos asistiendo «a una demolición sistemática del Estado del Bienestar» y «decir que los empleados públicos tienen privilegios es una grosería». Todo ello es culpa de «una banda de impresentables», que es como se refirió ayer a los que él señala como culpables del panorama actual, y que son, en líneas generales, «quienes toman las decisiones», aunque tampoco olvida a «la caverna mediática».
El responsable sindical viajó hasta Cáceres para participar en un acto de la campaña 'Lo público es para ti', que pretende poner en valor al colectivo de empleados públicos en base al argumento, entre otros, de que trabajan por y para los ciudadanos y que su labor resulta fundamental para el día a día de la sociedad. A su criterio, «la reforma laboral es una bomba de demolición que afecta a todos por igual». «Por primera -añade-, una reforma laboral afecta también de manera muy seria a las administraciones públicas, ya que hace una referencia expresa al personal laboral fijo y además lo hace con una intención muy patente».
Se refiere Lacuerda a que «cuando habla de los despidos colectivos, de los eres de las administraciones públicas, lo hace con el carácter exclusivo de extinción de contrato». «Esto quiere decir -explica- que en este caso en concreto, el Gobierno no tiene más intención que amortizar déficit con empleo público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario