sábado, 17 de marzo de 2012

Fusión de Unicaja y Caja España con ayudas millonarias del Estado La fusión entre ambas entidades dará lugar al mayor tercer grupo de cajas, con unos activos totales aproximados de 80.000 millones de euros.

http://www.publico.es/dinero/426181/fusion-de-unicaja-y-caja-espana-con-ayudas-millonarias-del-estado
El consejo de Administración del Banco de Caja España-Duero ha aprobado adquirir el 30% del Banco Unicaja, en una operación que requerirá ayudas públicas de entre 475 y 1.500 millones de euros.

Caja España-Duero traspasará todos sus activos y pasivos a Unicaja, según un comunicado de la entidad andaluza, después de ser aprobado en un consejo con carácter extraordinario y urgente. La fusión entre ambas entidades dará lugar al mayor tercer grupo de cajas de ahorros, con unos activos totales aproximados de 80.000 millones de euros y un volumen de negocio bancario de 120.000 millones de euros.
Pero para que la nueva entidad (Grupo Unicaja/Ceiss) pueda alcanzar un objetivo de "ratio de capital principal superior al 10%",  Unicaja Banco dispondrá de unas ayudas públicas de hasta 1.025 millones provenientes de la entidad pública Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mientras que Banco Ceiss pedirá 475 millones en obligaciones convertibles que suscribirá el FROB, según las mismas fuentes.
El consejo ha aprobado que esos 475 millones que emitirá Caja España-Duero lo hará en bonos convertibles contigentes, (los conocidos como CoCos), que posteriormente comprará el FROB a un 8% de interés y con un plazo de devolución de ocho años, siempre que la entidad tenga suficiente solvencia para ello.
El reparto de consejeros del nuevo banco no variará por el momento, 5 del Banco Caja España-Duero, y 10 de Unicaja, mientras que el presidente previsto seguirá siendo Braulio Médel, tal como se acordó en el primer acuerdo entre ambas cajas, y el consejero delegado Evaristo del Canto.
El nuevo grupo, con presencia en prácticamente todo el ámbito nacional, tiene una implantación principal en las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario