viernes, 25 de mayo de 2012

MORIANO PRESENTABA AYER LA NUEVA EJECUTIVA SOCIALISTA, CUYO OBJETIVO PRIMORDIAL SERÁ TRABAJAR PARA PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y EL ESTADO DE BIENESTAR FRENTE AL DESMANTELAMIENTO DE LAS POLÍTICIAS SOCIALES

El recientemente elegido Secretario General del PSOE local, Andrés Moriano, ofrecía en la tarde de ayer junto al alcalde, Ramón Ropero, una rueda de prensa para presentar a la nueva ejecutiva socialista así como sus objetivos de trabajo. Moriano expresaba su satisfacción y orgullo por la confianza que le han otorgado, y tenía palabras de agradecimiento para la ejecutiva saliente, especialmente para el anterior secretario general, Juan Viera, a quien calificaba como “un hombre de partido, que ha hecho partido”, y argumentaba que seguirán trabajando en esa línea. La nueva ejecutiva es la más numerosa de las que ha habido hasta ahora, con 26 miembros, en la que apuntaba “hemos intentado conjugar veteranía y experiencia, así como renovación y la aportación de nuevas ideas, para dar al partido mucha vitalidad”.
Esta Ejecutiva está “para apoyar incondicionalmente el programa de gobierno, al alcalde y al grupo socialista, porque con políticas sociales es como conseguiremos salir de este bache”. Señalaba Moriano que se marcan como objetivo “crear masa en la generación de un nuevo proyecto socialista de partido, enriqueciendo este proyecto de izquierdas, y generando ideas e iniciativas”. Adelantaba que combatirán todas las políticas que signifiquen recortes “ya que la derecha confunde derechos con servicios, y hay derechos inalienables de las personas que hay que garantizar, como la educación, la sanidad, o la dependencia”. Lamentaba Moriano que en Extremadura no haya un “proyecto de región”, ya que “las políticas que se están haciendo son seguidistas”. Nos preocupa-señaló- la imagen de España en el exterior y estamos en total desacuerdo con la postura de Rajoy ante las instituciones europeas “España necesita otra orientación y otra seriedad”. La nueva ejecutiva, apuntaba, está compuesta por hombres y mujeres capaces de hacer oír nuestra voz, y nuestros objetivos, argumentó son “preservar los derechos de los ciudadanos y apuntalar el estado de bienestar frente al desmantelamiento de las políticas sociales”. Anunciaba que se reunirán con todos los colectivos y asociaciones.
Participaba también en la rueda de prensa el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, quien destacaba estar orgulloso del nuevo comité y les deseaba lo mejor, así como agradecía el gran trabajo de la anterior ejecutiva. Para Ropero el nuevo equipo recibe una importante herencia, ya que son la cuarta agrupación socialista en la región en cuanto al número de afiliados. Les animaba a estar en la sociedad, a escuchar a los colectivos. Criticaba Ropero duramente al actual gobierno extremeño popular, que dijo ha cosechado ya 44.000 parados y “tiene paralizada Extremadura, no hay ni una sola obra pública…a Villafranca nos deben de nuevo cientos de miles de euros… no pagan las subvenciones a los empresarios…y tenemos la obligación de denunciarlo”.
En cuanto al ofrecimiento de un Concejal Popular de realizar la declaración de la renta en el Ayuntamiento, señalaba que es ilegal. Señalaba también que ante esta situación hay que seguir insistiendo a IU de que esto no puede continuar así, porque hay otras alternativas. En cuanto a Villafranca destacaba que el problema fundamental es el paro, y argumentaban que están haciendo todos los esfuerzos necesarios con los recursos con los que cuentan, y en este sentido y en cuanto a recursos volvía a incidir en los recortes de la Junta de Extremadura “el gobierno ha decidido que ya no habrá Planes Provinciales de Obras y Servicios, han recortado un 50% en materiales en el AEPSA”. Anunciaba también que Befesa ya ha conseguido el último permiso que le faltaba del Ministerio de Agricultura, y que a finales de verano dedicarán una cantidad de dinero municipal para la contratación directa de parados, así como que en breve comenzará la venta de parcelas en el PI.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en lo que se dice y con quien lo dice.Desde Castuera desearos a todos/as que sigais siendo un buen referente para el socialismo extremeño. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. pacomartos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MORIANO PRESENTABA AYER LA NUEVA EJECUTIVA SOCIALI...": Completamente de acuerdo en lo que se dice y con quien lo dice.Desde Castuera desearos a todos/as que sigais siendo un buen referente para el socialismo extremeño. Un saludo y suerte en

    ResponderEliminar