martes, 22 de mayo de 2012

El PSOE propone que los edificios religiosos de Las Palmas paguen el IBI

Documento con fecha lunes, 21 de mayo de 2012. Publicado el lunes, 21 de mayo de 2012.
Autor: Agencia Efe.Fuente: Canarias 7.
El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propone que los edificios religiosos de la ciudad que no se destinen al culto abonen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con el fin de contribuir a la actual crisis económica.
Con ese propósito, los socialistas han presentado una moción en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que se efectúe un censo de los edificios de todas las confesiones religiosas de la ciudad no destinados al culto, ha indicado el portavoz socialista en la corporación municipal, Sebastián Franquis.

El PSOE pide también que se elabore un informe jurídico que establezca las limitaciones del acuerdo entre España y el Vaticano de 1979, respecto a qué edificios se puede aplicar el IBI y a cuáles no, y que se determine cuáles se pueden gravar, al tiempo que el Consejo Económico y Social (CES) de Canarias elabora un informe al respecto.
En una situación de crisis como la actual, el esfuerzo económico debe ser compartido por todos, ha indicado Franquis, quien ha recordado que esta iniciativa impositiva se ha adoptado en otros ayuntamientos, como Zamora, Salamanca o Palencia.
El dinero que se deja de percibir en toda España por la exención del IBI de la que disfruta la Iglesia Católica ronda los 3.000 millones de euros, pero en Canarias se desconoce la cuantía, razón por la que los socialistas piden que se elabore un censo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario