domingo, 20 de mayo de 2012

IU vota por consenso rechazar los recortes en la Asamblea

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de Extremadura confirmó ayer por 27 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones su oposición a los recortes que llevará al pleno de la Asamblea la Junta de Extremadura. "Tras un debate largo y detallado, el consejo decidió por unanimidad que no apoyará la propuesta", dijo el coordinador regional de IU Pedro Escobar a este Periódico.
Estos ajustes que propone el PP son los que afectan a la reducción del complemento retributivo de la carrera profesional de los funcionarios al 50%, el control del absentismo laboral de los empleados públicos que se haría reduciendo las prestaciones por bajas temporales, medidas que tienen que ser aprobadas por la Cámara regional y que para IU son "injustas, estériles e inútiles porque no van a servir para nada", explicaba Escobar.
Sí apoyarán, como había anunciado la coalición, la subida de impuestos que contempla el proyecto, "que podemos debatir", añadió Escobar,
El Consejo Político regional de IU se reunió ayer en Mérida. "Ha sido el menos conflictivo, pero el más interesante", concluyó el coordinador regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario