martes, 5 de junio de 2012

León apuesta por la militancia en su carrera por la secretaría del PSOE Joaquín León presenta su candidatura a la secretaría general local del PSOE con el objetivo de reactivar la militancia


Despertar a los afiliados del PSOE, entusiasmarlos, que trabajen dentro de la formación y contagiar al resto de los pacenses para que confíen en su proyecto y, en consecuencia, sumar votos en las próximas elecciones municipales. Es el objetivo de la candidatura 'Nosotr@s socialistas', que presentó ayer Joaquín León como número uno.
Este profesor de Procesos de Producción Agraria en el Instituto Nuestra Señora de Bótoa aspira a convertirse en el próximo secretario general de la agrupación local del PSOE, cuya elección se celebrará el jueves. El actual secretario general, Celestino Vegas, y Ricardo Cabezas le disputan el cargo.
Rodeado de parte de su equipo, Joaquín León destacó el absentismo en el que ha caído la mayor parte de la militancia. Según dijo, solo el 20% de los 567 afiliados al partido participan del día a día de la formación. Una de las causas es que, a su juicio, solo se les habla de sus obligaciones, pero poco de sus derechos, como participar en igualdad de condiciones de los procesos internos del partido. Joaquín León cree que este hecho provoca desilusión en la militancia y esta deja de trasladar el mensaje progresista socialista al resto de la ciudadanía.
En su proyecto destaca que no habrá duplicidad de cargos orgánicos e institucionales, sobre todo municipales, para ganar eficiencia en el trabajo interno. Además, si alguno de los miembros de la ejecutiva, incluido el secretario general, se postulase para candidato a la Alcaldía y hubiese más socialistas interesados en ello y, por tanto, se convocara un proceso de primarias, este saldría de la ejecutiva para que todos los candidatos puedan trabajar en igualdad de condiciones. Pretende reducir el número de cargos orgánicos, de la treintena a 20.
Joaquín León hizo hincapié en que quiere formar un equipo para «jugar con toda la agrupación». Junto a él se presentaron ayer algunos miembros de su candidatura, como el médico José Félix Sánchez Satrústegui y el profesor de la Universidad Francisco Olivares del Valle.
Tres de los militantes que arropan a Joaquín León forman hoy parte de la ejecutiva de Celestino Vegas. Son Julia Malato, Francisco Centeno y Benito Ramos. Hace cuatro años, las candidaturas de Joaquín León y Celestino Vegas se integraron y parte del equipo del primero se sumó a la del segundo. Preguntado sobre si los candidatos podrían llegar a otro acuerdo antes del jueves, dijo que tienen muy buenas relaciones entre ellos. Aunque cada uno tiene su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario