jueves, 7 de junio de 2012

Los sindicatos educativos prosiguen sus protestas con un encierro hoy en los centros Tienen intención de mantener una larga e intensa movilización contra los recortes con caceroladas, huelgas y paros

Los sindicatos anunciaron ayer que las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (PIDE, CSIF, CC OO, ANPE y UGT) han convocado al profesorado y demás sectores de la comunidad educativa extremeños a sumarse a una «intensa y larga protesta» en Extremadura en contra de los recortes en el sector.
Según se informa en nota de prensa, en concreto, hoy jueves tendrá lugar un encierro en todos los centros docentes de Extremadura a partir de las 18 horas. Asimismo, los días 13 y 20 se desarrollarán concentraciones con caceroladas durante los recreos en los centros educativos extremeños. De igual modo, el 12 y el 14 tendrán lugar «huelgas-paros por horas». El día 12 un paro durante la primera hora lectiva; y el 14 durante la última hora lectiva.
A su vez, el día 13 (miércoles) se desarrollará una manifestación regional, marcha y cacerolada que partirá desde la rotonda del puente Lusitania de Mérida (a las 19.30 horas) y terminará en la Plaza de España.
Estas acciones de protesta se enmarcan en una larga campaña que tuvo su punto álgido en la huelga y las «masivas manifestaciones» del pasado 22 de mayo.
Finalmente, los convocantes añade que de persistir la actitud inflexible tanto del ministro de Educación como la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura en los recortes y en la negación de la negociación con los sindicatos, «las acciones se prolongarán en el tiempo y se intensificarán con la intención de alcanzar tanto la rectificación de las medidas que atentan contra la educación pública en Extremadura».
Transparencia
Por su parte, la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) reclamó a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, transparencia acerca de los posibles recortes que podrían aplicarse en la concertada.
Así, Adecex señaló que aunque la Consejería de Educación ha afirmado que el Plan Económico Financiero «no contempla ninguna reducción de la cantidad presupuestada para la educación concertada sobre lo concretado en los presupuestos de 2012 de Extremadura, existe inquietud» entre los profesores «en torno a las informaciones que están apareciendo en los últimos días sobre recortes».
Ante esta situación, Adecex reclamó claridad y transparencia a la Consejería de Educación, ya que «en la privada concertada la incertidumbre sobre la disminución referida hace que surjan especulaciones sobre de dónde pueden recortar», ya sea en el número de unidades o en profesores de apoyo, señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario