sábado, 9 de junio de 2012

El Ejecutivo regional limita a 470 los interinos afectados en Educación



La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, explicó ayer que la Consejería de Educación trabaja sobre una horquilla máxima de 450-470 interinos posiblemente afectados por la aplicación de medidas de ajustes en el sector. De este modo rechazó las cifras que «no se corresponden con la realidad» sobre personal interino que pudiera llegar a estar afectado por ajustes que «intentan transmitir algunos sectores o algunos partidos con sus propias intenciones», recoge Europa Press.
Teniente explicó así la información facilitada el jueves por la Consejería de Educación, donde se decía que «la incidencia entre el personal interino se mueve entre una horquilla de 450 plazas a más de un millar» en el caso de que se aplicara en su totalidad el decreto del Gobierno de Rajoy.
Teniente recalcó que el Gobierno regional está intentando en las negociaciones en mesas sectoriales «eliminar el estado de alarma, en algunos casos de miedo, que se intenta transmitir por algunos sectores o por algunos partidos con sus propias intenciones».
En este sentido, explicó que este pasado jueves se registraron reuniones destinadas a generar tranquilidad al sector, después de que estén difundiéndose -dijo- «datos que desde luego no se corresponden con la realidad de las cifras que está manejando la Consejería de Educación», por ejemplo en materia de la reducción de profesores interinos.
«No es cierto, no lo es, y lo digo con rotundidad porque así se ha manifestado por la Consejería, que se esté barajando una horquilla de entre 450 y 1.000 profesores interinos, no es cierto», dijo.
Sobre la cuestión, destacó que el compromiso de la Consejería de Educación ha sido «ajustarse a las cifras mínimas de la (citada) horquilla», para que «la incidencia de los ajustes sobre el personal interino sea la menor posible, la más escasa posible, al cubrir ese personal las plazas vacantes que se produzcan con las jubilaciones».
Quejas de los sindicatos
Sin embargo, los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Educación en Extremadura (CSIF, PIDE, CC OO, ANPE y UGT) criticaron que una vez más la consejería les niega los datos concretos sobre los recortes de personal que se van a producir el próximo curso.
De esta forma recuerdan que vienen exigiendo dichos datos desde la publicación, el pasado 20 de abril, del decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario