jueves, 3 de mayo de 2012

El PSOE pedirá en la Asamblea medidas de protección para los parados de larga duración

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 
El Grupo Socialista presentará una iniciativa en el Parlamento de Extremadura para reclamar a la Junta de Extremadura la puesta en marcha de "medidas y recursos alternativos" para proteger a los desempleados de larga duración y a la microempresa extremeña.
La presentación de esta iniciativa se ha acordado en una reunión que han mantenido el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Bernal, y el secretario de Formación y Empleo del sindicato CCOO, Miguel Coque.
Bernal justifica la presentación de esta iniciativa ante el "ataque" a estos colectivos que suponen las "políticas de recorte" que están poniendo en marcha los gobiernos central y regional, ya que los trabajadores de la región "no pueden permitirse ver cómo se destruye lo público y pasan a tener que ir a agencias privadas de colocación para recibir los mismos servicios que hasta ahora".
Así, Bernal muestra su confianza en que la "mayoría de izquierdas" que tiene la Asamblea de Extremadura "sea sensible para apoyar" esta iniciativa que pretende "corregir una situación que aboca a la catástrofe social y económica en la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario