domingo, 29 de abril de 2012

víctor casco | diputado de iu en la asamblea "Izquierda Unida tiene que pasar a hacer una oposición contundente y clara al PP" "Tendremos que reflexionar sobre los mecanismos para explicar a nuestros votantes qué estamos haciendo"



Víctor Casco, diputado del grupo Izquierda Univda-Verdes-Siex en la Asamblea de Extremadura, asegura que el plan de austeridad presentado el pasado miércoles por cuatro consejeros de la Junta no tendrá su apoyo, puesto que "los recortes no están en el programa".
Casco afirma que es el inicio de un nuevo tiempo político, con IU en la oposición y con él alineado, "por convicción", con el sector de los críticos a Pedro Escobar. Considera que, desde el punto de vista social, este sería el momento más delicado de la legislatura. A su juicio, los recortes de Rajoy suponen, de hecho, una enmienda a la totalidad a los Presupuestos regionales aprobados en la Asamblea en enero. Por este motivo, para él "es un momento delicado, primero para los extremeños, en segundo lugar para la política en Extremadura y en tercer lugar para Izquierda Unida, en lo que se refiere a qué va a hacer en el futuro". Por eso considera que “esto –en referencia al gobierno regional- es un caballo desbocado que a nosotros nos ha tirado por el aire. Lo que voy a proponer a los órganos de IU es que tenemos que pasar a una oposición frontal, contundente y clara”.
Al ser preguntado, en una entrevista con el Periódico Extremadura, por el posible apoyo a una moción de censura del PSOE, se muestra ambiguo. Por un lado no cierra la puerta a un pacto con Vara, pero sigue desconfiando del partido socialista.
HOY ya contaba ayer que en el seno de Izquierda Unida no están contentos con su coordinador regional, Pedro Escobar, por cómo está procesando las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy que son de aplicación en Extremadura a través del Ejecutivo autonómico. La oposición de su líder y portavoz en la Asamblea, expresada el miércoles, sonó demasiado leve a los compañeros de mayor peso en coalición izquierdista. Por contra, la intervención de Víctor Casco sí les pareció más firme.
El diputado cacereño confiesa este domingo que en el proceso de aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2012 su formación se equivocó: “Nos equivocamos en la manera de encarar el proceso de presentación y retirada de la enmienda a la totalidad”. Y añade: “Es evidente que nos falta pedagogía en IU, y la dirección tendremos que reflexionar sobre los mecanismos para explicar a nuestros votantes qué estamos hacie

No hay comentarios:

Publicar un comentario