miércoles, 2 de mayo de 2012

El alcalde de Villanueva se ofrece para impulsar el sector agrícola

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 
El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, se ha puesto a disposición del presidente de la Junta de Extremadura para que la zona Don Benito-Villanueva se convierta en punta de lanza de la generación de empleo en el sector agroalimentario.
Según Gallardo, el presidente José Antonio Monago dijo en su campaña electoral que el futuro de la región pasaba por la generación de empleo en el sector agroalimentario. El alcalde villanovense coge ese guante ahora en una situación regional que califica como "catastrófica" en materia de desempleo.

"Me pongo al servicio del gobierno regional para buscar iniciativas que generen empleo en nuestra zona. Es necesario un gobierno que gobierne, que cambie de rumbo y ponga en marcha medidas para reactivar la economía", señala Miguel Angel Gallardo. Para el alcalde, sería una alternativa para combatir lo que la Junta de Extremadura está haciendo con Feval, y por consiguiente con un motor de desarrollo de esta zona.
De emergencia social ha calificado Gallardo la situación en la que se encuentra la región tras conocerse el pasado viernes los datos de la encuesta de población activa. Por lo que respecta a Villanueva de la Serena, los datos son igualmente malos, ha dicho, ya que se ha pasado de 2.564 parados en julio a 3.524 en marzo, mil parados más.
"Recibo a diario a personas que tenían una situación buena hace no mucho tiempo, con los dos miembros de la pareja trabajando y ahora tienen que afrontar la hipoteca y cobrando escasamente 840 euros de ayuda entre los dos". Esta situación, añade el alcalde, la viven muchas familias en Villanueva y es necesario exigir al gobierno de España un plan de empleo especial para Extremadura que desarrollen los ayuntamientos que conocen de cerca la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario