martes, 24 de abril de 2012

UGT Y CCOO Los sindicatos convocan manifestaciones en "defensa de la educación y la sanidad pública" Tendrán lugar este domingo, en Badajoz la movilización partirá de la Plaza de España, y en Cáceres desde la Plaza de América a las 12:

UGT y CCOO en Extremadura han convocado manifestaciones en las capitales de provincia de Cáceres y Badajoz este domingo, día 29 de abril, a las 12,00 horas, en "defensa de la educación y la sanidad pública", al igual que en el resto de capitales españolas.
Está previsto que en Badajoz la movilización parta de la Plaza de España, y en la capital cacereña desde la Plaza de América (Cruz de los Caídos) a las 12:00 horas.
Asimismo, también han convocado la manifestación del 1 de Mayo a favor del "trabajo", la "dignidad" y los "derechos". La movilización está prevista a las 12,00 horas en Mérida, con salida desde la rotonda del Puente Lusitania.
El secretario general de Comisiones Obreras en la región, Julián Carretero, ha abogado por "seguir en la senda de movilización si no había una rectificación" por parte de los gobiernos central y autonómico y "si no se reconducían" las políticas adoptadas recientemente.
"Alto ahí"
Así, Carretero ha insistido en que la clase política "va a seguir engañando a la ciudadanía" a menos que ésta "haga un alto en el camino" y diga "alto ahí", en favor de un modelo social "que no vaya contra las clases más desfavorecidas".
"Si yo consigo deteriorar el modelo social a través de los servicios públicos y consigo deteriorar el modelo laboral, las leyes laborales y el mercado de trabajo a través de, precisamente, las leyes laborales, y consigo deteriorar por otro lado, a través de las leyes sociales del Código Penal, la libertad, la expresión, la pluralidad... entonces lo que estamos haciendo, hablando en plata, es cepillándonos la democracia de este país", ha sentenciado Carretero.
En esta línea, el dirigente sindical ha señalado que si la "única salida posible" es la que está planteando el Ejecutivo de Rajoy, tanto las organizaciones sindicales como el conjunto de la ciudadanía, seguirá "con las movilizaciones y con la presión, a ver quien se cansa antes", al tiempo que ha matizado que está "convencido de que los ciudadanos no se van a cansar".
Por su parte, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha destacado que "este 'Primero de Mayo' debe ser un clamor en la calle, un clamor popular en contra de los recortes y de las políticas de ajuste" del Gobierno de España, las cuales, están dejando a la ciudadanía en "una situación muy difícil y muy complicada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario