lunes, 23 de abril de 2012

El cinismo del PP

http://www.elperiodicoextremadura.com
THtan bastado pocos meses desde las elecciones generales para que sepamos a ciencia cierta que las políticas que está haciendo el PP no se parecen en nada a las que prometían en la campaña electoral; la adulteración de lo prometido lo quieren justificar con unos razonamientos políticamente cínicos y perversos.
Los portavoces del PP nos decían que la reforma laboral se hacía para crear empleo; sin embargo, la realidad es bien distinta, con la reforma laboral se recortan derechos laborales y se facilita el despido. Es una reforma que otorga amplias libertades al empresario y somete al trabajador a un régimen de dominación que se acerca a lo neofeudal. Los resultados que se van conociendo son claros y contundentes.
El cinismo se vuelve a poner de manifiesto cuando nos dicen que, para salir de la crisis y por el bien de los españoles, hay que reducir en los presupuestos las partidas destinadas al gasto social y a las inversiones públicas. Aunque a continuación, se afirma que con estas políticas la economía española seguirá produciendo paro y calculan que para el año en curso habrá un crecimiento del desempleo en más de 600.000 personas.

Ahora nos dicen que para arreglar el sistema educativo hay que disminuir la calidad de la enseñanza, o lo que es lo mismo, hay que recortar el número de profesores en los centros, hay que aumentar el número de alumnos por aulas, dejar aparcadas la implantación de ciclos formativos que había previstos, etcétera. El caso es que hay que engañar a los ciudadanos como sea. No creo que en la historia de la democracia española haya habido un partido político que se haya comportado como lo está haciendo el PP.
Todo lo que está haciendo este Gobierno lo justifica en la crisis económica y en la herencia recibida. Sin embargo, no se puede estar siempre echándoles la culpa a los demás, en algún momento se tiene y debe asumir las propias responsabilidades. No hay nada más cierto que la crisis económica se está utilizando para desmontar el Estado del bienestar que con tanto esfuerzo hemos creado todos. Las políticas que aplica el PP responden a los intereses de los sectores sociales a los que representa que son quienes controlan los medios económicos y financieros de este país. Así se explica que la carga de la situación la estén haciendo recaer sobre los trabajadores y las capas sociales más humildes. No hay nada más que ver que con la reforma laboral se trata de favorecer a la gran patronal; con la reforma financiera se inyectan millones del erario público a la banca; la amnistía fiscal favorece a los defraudadores que poseen muchos millones de euros en paraísos fiscales; los recortes en la Sanidad y en la Educación Pública favorecen al sector privado deseoso de acceder a ese enorme botín retenido en los presupuestos del Estado y de las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario