viernes, 27 de abril de 2012

PSOE y sindicatos dicen que los recortes suponen un cambio de modelo UGT y CC OO dicen que la Junta quiere convertir la administración en un negocio

Las áreas públicas de los sindicatos UGT y CC OO advierten de que las medidas anunciadas en la Asamblea regional por los consejeros de la Junta pretenden un cambio de modelo que consiste en un «adelgazamiento sistemático del empleo público y en su caso despido o sustitución por empleo privado». «Recorte de salarios y derechos a los empleados públicos, destrucción paulatina del estado de bienestar (de la sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, medio ambiente), en definitiva de convertir la administración pública en un negocio donde se puedan obtener beneficios económicos a costa de la degradación de los servicios públicos y de la calidad de vida de los ciudadanos», sostienen en una nota.
Igualmente, criticaron el desprecio -según ellos- del Partido Popular y del Ejecutivo extremeño a los empleados públicos de Extremadura, anunciando «medidas de recortes de derechos y ruptura de derechos vigentes sin previo conocimiento ni negociación con sus representantes legales en los distintos ámbitos de negociación.
Dichas medidas, en su opinión, «no solo no van a solucionar el problema sino que van a provocar mas paro y estrangular la débil economía extremeña ante la caída aún más profunda del consumo».
En todo caso, indicó que confían en que la Mesa General, convocada para el día 30 de abril, «sean objeto de negociación las medidas que presuntamente han anunciado y pretenden aplicar contra los empleados públicos y la ciudadanía en general».
«Si el Ejecutivo extremeño se mantuviera en esta línea de recortes, instaríamos a los partidos de izquierda del Parlamento Extremeño (PSOE e Izquierda Unida) a que rechacen de forma fulminante dichas medidas a la vez que las organizaciones sindicales procederemos a defender los legítimos derechos de los empleados públicos y de los ciudadanos extremeños», indicaron.
En un sentido parecido se expresó el portavoz socialista de Educación en la Asamblea, Luciano Fernández, quien sostuvo que «hay que tumbar las medidas del PP en materia de educación», las cuales considera que ponen en serio riesgo el modelo educativo. Además, apuntó que éstas «no reforzarán el sistema educativo puesto que no suponen un modelo de cambio, sino un cambio de modelo». Además, Fernández recordó que las fuerzas progresistas de la cámara regional ya han rechazado las medidas educativas previstas en la comunidad durante la sesión plenaria de este pasado miércoles, por lo que pidió que el Gobierno regional del PP, que se encuentra en minoría, debería «actuar en consecuencia y no aplicarlas en Extremadura».
Asimismo, añadió que lo que pretende el Partido Popular es «desmontar aquellos elementos fundamentales que han servido para sostener y dar vida a la escuela pública», es decir, una educación de calidad y con equidad.
Fernández destacó que el PSOE mantiene una alianza con los sindicatos, con las asociaciones de padres y madres, con la Plataforma por la Educación Pública y con la sociedad en general «en contra de los recortes en educación que afectan gravemente» a la comunidad extremeña.
Anunció tras reunirse con la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura , que su grupo llevará «todas las iniciativas parlamentarias que considere necesarias» para evitar que se pongan en marcha las medidas contempladas por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario