sábado, 2 de junio de 2012

NACE LA ASOCIACIÓN COMARCAL EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

| No comment yet
En la tarde de ayer se presentaba en Villafranca una nueva asociación denominada “Asociación Comarcal en Defensa de lo Público”. Un grupo de personas de nuestra localidad la ha impulsado con un objetivo claro, la defensa de los servicios públicos. Su carácter comarcal se debe al deseo de que participen todos los pueblos, vecinos y colectivos de la zona, ya que, argumentaban, los recortes en localidades vecinas afectan también al resto de localidades. Su portavoz y Presidente es Juan Viera Benítez, remarcaba su “carácter independiente de cualquier partido político”, “debemos defender los derechos de los ciudadanos porque están siendo liquidados y nos ha costado mucho conseguirlos”. Daba a conocer Juan Viera cómo trabajará esta asociación “ofreciendo información, impulsaron la participación y organización para pelear por nuestros derechos básicos y no resignándonos ante los atropellos”, y señalaba la ilusión y ganas de trabajar con la que nace este nuevo colectivo. Y así, la Asociación Comarcal en Defensa de la Público, hacía un llamamiento a los diferentes colectivos y asociaciones para que se unan y trabajen de forma conjunta, para intentar aumentar la capacidad de reivindicación “vecinos, asociaciones de todo tipo, sindicatos…etc”. Resaltaba Viera el elevado índice de jóvenes desempleados en nuestra comarca, señalando que “queremos impulsar su organización y su capacidad de lucha”, no sólo de los que están en paro, argumentaba, sino también de los estudiantes, por los recortes planteados en éste ámbito.
Hay que luchar-señalaba Viera- por impedir que tengamos una sanidad y una educación deficientes, que sobre todo afectará a las familias más humildes. Entre los próximos pasos a dar se incluyen una campaña de captación de socios, y daba a conocer en este sentido que no se ha establecido ninguna cuota para formar parte de la asociación.
Así mismo se sentarán a establecer las líneas de trabajo. Para el próximo viernes 8 de junio han programado una charla en el Centro Integral Territorial, para informar sobre las perspectivas de la educación pública para el próximo curso, que ofrecerá la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, así mismo para el jueves ofrecerán también una charla el Fuente del Maestre. Así mismo, en breve convocarán también otra charla para informar sobre los recortes en sanidad. Fernando Merino es el Vicepresidente de la Asociación, y concretaba en dos palabras los objetivos marcados “pelea y lucha”. Para Merino “hay que acabar con la apatía, hay que movilizarse y la ciudadanía debe estar convencida de que con la lucha se puede conseguir más y creer que las cosas se pueden hacer de obra manera”. Participaba también en la rueda de prensa de presentación del colectivo, Manuel Flores, miembro de la Plataforma en defensa de la Educación Pública, para quien los dos nuevos decretos “van a poner patas arriba el sistema educativo, que se va a ver castrado y cercenado en derechos y calidad”, resaltaba también que “no son medidas coyunturales porque cuando se pongan en marcha difícilmente se dará marcha atrás para volver de nuevo a la calidad”. Pedía a los ciudadanos que se animen y participen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario