lunes, 28 de mayo de 2012

Obligan a la Junta a hacer indefinidos a tiempo parcial a los monitores de extraescolares El Tribunal Supremo no admite a trámite el recurso de casación interpuesto por el Gobierno de Extremadura

El sindicato CCOO de Extremadura ha ganado una sentencia por la que se reconoce a los monitores de Actividades Formativas Complementarias la condición de trabajadores indefinidos a tiempo parcial, "en contraposición a la situación de trabajadores temporales que tenían hasta ahora".
El Tribunal Supremo ha entendido que no cabe admitir a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Extremadura, con lo que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que se reconoce a los Monitores de Actividades Formativas Complementarias la condición de indefinidos a tiempo parcial, interpuesta por CCOO, pasa a ser firme.
La Federación de Enseñanza de CCOO informa que ya tiene en sus sedes, a disposición de las personas que lo demanden, el modelo de solicitud para hacer extensiva esta sentencia a cada caso particular.
CCOO de Extremadura se congratula de que, "en el panorama de incertidumbre actual en el que se encuentra este colectivo, el Poder Judicial entienda que la labor desempeñada por este personal no es coyuntural", y por tanto "se convierte en inherente al concepto de educación integral del alumnado, como así lo venía reivindicando el sindicato a lo largo de todo el proceso".
Destaca que sin duda, "este reconocimiento es una oportunidad de mejora en las condiciones de trabajo" del colectivo, "máxime teniendo en cuenta el recorte a la mitad de plazas ofertadas el año pasado y el desasosiego" que padece por la tardanza en publicarse la convocatoria de Actividades Formativas Complementarias de este curso escolar.
Para explicar esta importante cuestión, así como aclarar los aspectos de la próxima convocatoria, el sindicato ha organizado diversas asambleas informativas que tendrán lugar en diversas localidades de la región en las próximas fechas.
En la provincia de Cáceres, estas asambleas se inician el día 30 de mayo a las 11,00 horas en las sedes de CCOO de las localidades de Cáceres, Coria y Navalmoral de la Mata, mientras que al día siguiente, jueves 31 de mayo se realizará en Pinofranqueado a las 10,00 horas, en el Centro de Documentación, y a las 11,00 horas en la sede de CCOO de Plasencia.
En el caso de provincia de Badajoz, todas las asambles se llevarán a cabo a las 11,00 horas, empezando el día 30 de mayo en la sede de CCOO de Badajoz. Seguirá la asamblea informativa en la sede de CCOO de Mérida, el día 31 de mayo. Y, finalmente, el día 1 de junio, se celebrarán en el Instituto de Educación Secundaria Cristo del Rosario de Zafra y en la sede de CCOO de Don Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario