miércoles, 30 de mayo de 2012

El PSOE extremeño insiste en que está dispuesto a "defender" en Madrid el proyecto de Refinería Balboa "junto" a Monago

NOTICIAS TERRA

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha trasladado a la Plataforma Refinería Sí de la comunidad que su formación está dispuesta a "defender" el proyecto de Refinería Balboa y las alegaciones de los técnicos del Gobierno autonómico en Madrid, en el Ministerio de Industria y Medio Ambiente, y a hacerlo "junto" al presidente de la región, José Antonio Monago, "para conseguir finalmente que la declaración" de dicha iniciativa industrial sea "positiva".



Además, en una reunión mantenida con la plataforma a favor de la refinería, García ha manifestado también que si la instalación principalmente está ubicada en Extremadura y los técnicos de la Consejería de Industria y Medio Ambiente dicen que el proyecto es viable, 'no parece lógico que por las instalaciones accesorias que habría en Andalucía, se vaya al traste este proyecto'.
'No hay razón para que definitivamente este proyecto no sea aprobado por el Ministerio y la Junta y se pueda empezar su construcción', ha apostillado el portavoz socialista.
En este sentido, Valentín García ha manifestado que las alegaciones de la Junta de Andalucía 'no son importantes'. 'Son alegaciones accesorias, medidas correctoras que no son contrarias a las instalaciones', ha añadido, informa el Grupo Socialista en nota de prensa.
Por último, el portavoz socialista ha manifestado que en Extremadura 'no hay impedimento medioambiental' para que se lleve a cabo este proyecto, y ha reiterado el 'apoyo' del Grupo Parlamentario Socialista a las reivindicaciones de la Plataforma Refinería SÍ.

REUNIÓN

De este modo se ha manifestado Valentín García con motivo de una reunión mantenida entre el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE Regionalistas) con miembros de la Plataforma Refinería Sí de Extremadura.
Esta reunión se enmarca, según ha informado el portavoz de dicha plataforma, Pedro Pecero, en un serie de reuniones que el colectivo ha pedido con los distintos grupos políticos con representación en el Parlamento de Extremadura y que hasta ahora, según ha señalado Pecero, 'sólo ha atendido el Grupo Parlamentario Socialista'.
Por su parte, García, ha informado de que la plataforma ha traslado al Grupo Socialista su 'preocupación' porque en el momento actual 'no se haya resuelto aún' las alegaciones que los técnicos de la Junta de Extremadura presentaron a la Declaración de Impacto Ambiental 'negativa' del Ministerio de Industria y Medio Ambiento.
Finalmente, ha señalado que los socialistas comparten el análisis que hace la Plataforma Refinería SÍ sobre la 'viabilidad y conveniencia' de que el proyecto 'culmine de manera favorable', y que lo hacen 'por muchos motivos, pero sobre todo porque en la región se han destruido en poco menos de un año más de 45.000 empleos'.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario