lunes, 14 de mayo de 2012

Los sindicatos extremeños de enseñanza llaman a la movilización

Los sindicatos extremeños de enseñanza CSIF, PIDE, CCOO y UGT y ANPE han advertido de que se "cierne" un "peligro cierto" sobre la escuela pública y llaman a la movilización de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
En una rueda de prensa en Mérida han coincidido en que la "preocupación" del sector por su situación, ante el anuncio recortes, justifica "todas las medidas que se están emprendiendo", entre las que han citado la jornada de huelga del próximo día 22, como ya adelantó ayer el diario HOY, y han recordado que han vuelto a solicitar a la Consejería de Educación la convocatoria de una mesa sectorial y "ni siquiera" ha contestado.
El representante de CSIF, Manuel Pascual, ha incidido en la idea de que "posiblemente" con las medidas anunciadas por el Gobierno central y las comunidades se trata en implantar un nuevo modelo en la educación que tendría, ha dicho, dos fases: una primera de "precarización del servicio público educativo", y una segunda que consistiría en "favorecer el desembarco de la iniciativa privada en la gestión del sistema educativo".
El representante de PIDE, José Manuel Chapado, ha defendido que el gasto que hace el Estado en el sistema de educación público es el "único" que "garantiza un futuro" a la sociedad y el "único que nos iguala".
Así ha recordado que "todos los recortes" en educación "quieren hacerse recaer en la escuela pública", algo que perjudicará no sólo al profesorado sino también a la comunidad educativa, por lo que cree que se "va a desmantelar" la educación pública y "va a caer en un pozo" del que será difícil salir.
También ha indicado que a los colegios de Badajoz ha llegado una notificación en la que se indica a los directores las ratios que van a tener que aplicarse el año próximo para que notifiquen a la inspección cuáles son las necesidades de plantilla.
Las próximas movilizaciones que se van a desarrollar en Extremadura , además de la jornada de huelga nacional del 22, serán dos manifestaciones en Cáceres y Badajoz a partir de las 19,00 horas para que asista toda la comunidad educativa. Además, el día siguiente, el día 23, habría una nueva concentración en "todos" los centros educativos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario