jueves, 17 de mayo de 2012


http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 
Más de mil extremeños se manifiestan en el Ministerio de Agricultura a favor de la refinería Balboa
Centenares de personas se manifiestan hoy frente al Ministerio de Agricultura, llegando incluso a entorpecer el tráfico en la Glorieta de Carlos V, en Atocha, para pedir que el Gobierno dé luz verde al proyecto de refinería Balboa en Extremadura y que, según defienden, garantizaría la creación de más de 3.000 puestos de trabajo. A la cabeza de la marcha se encontraba el portavoz de Plataforma Refinería Sí, Pedro Pecero, quien destaca que llevan cuatro años esperando a que el ministerio adopte una resolución definitiva sobre el impacto medioambiental que tendría la construcción de la refinería en la zona.
"(La creación de la refinería) conllevaría una inversión de más de 2.000 millones de euros, la creación de una media de 3.000 puestos de trabajo en su construcción y 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos una vez puesta la refinería en marcha", destaca Pecero y aprovecha para pedir al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que defienda este proyecto frente al ministro Miguel Arias Cañete.
Así se muestra decepcionado por la propuesta de resolución negativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y agrega que los argumentos "son técnicamente reversibles", tanto en el potencial impacto que supondría en Doñana como en el medio marino de la zona.
"Este proyecto puede llegar a una solución porque no puede ser que Extremadura siga siendo maltratada como en los últimos meses. Hemos venido con los burros porque son animales trabajadores igual que lo somos los extremeños y están en peligro de extinción al igual que estamos todos los extremeños si no se nos deja desarrollarnos industrialmente".
En la marcha, que comenzó a las 10 de la mañana, participan miembros de la Plataforma Refinería Sí, de UGT Extremadura, de CCOO Extremadura y de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), quienes se han postulado a favor de la refinería alegando que ellos lo que quieren no es vivir de subvenciones, sino trabajar.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario