sábado, 7 de abril de 2012

Margarita González le pide "hechos y no palabras" a Escobar El recorte sufrido por Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado vuelve a levantar los ánimos dentro de IU

El recorte anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy para la región en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de 161 millones de euros, ha vuelto a encender los ánimos del sector crítico dentro de Izquierda Unida en Extremadura. Margarita González Jubete, portavoz de IU en el ayuntamiento de Cáceres, ha pedido hoy a Pedro Escobar que es el momento de los "hechos, no palabras".
La portavoz hace un repaso sobre las últimas noticias que afectan a la región como que la comunidad extremeña es una de las cinco comunidades que experimenta un mayor recorte en los PGE, el descenso del dinero disponible para el AVE extremeño que cae un 45% o los veinte millones que destina el Gobierno por la deuda histórica, a las que tilda de "timo de la estampita", y se pregunta si Izquierda Unida "va a pedir explicaciones al PP extremeño".
González Jubete cree que Monago debería exigir explicaciones a Génova sobre el recorte en Extremadura y el incremento de la partida para Galicia y a Valencia. "¿Están esas comunidades en peores condiciones que la nuestra?", se cuestiona la portavoz.
"No hay diferencia entre el Vara que ríe las gracias a Zapatero y el Monago que se las ríe a Rajoy. Pero a nosotros no nos hacen gracias", afirma Margarita González.
La portavoz de IU cree que es hora de retomar las declaraciones realizadas por Pedro Escobar tras las elecciones de "programa, programa, programa" y que según afirma no se están consiguiendo "ni de lejos, estos presupuestos tienen nada que ver con nuestro programa".
La dirigente de IU reitera que tras las palabras del coordinador regional, Escobar, de que "los presupuestos son especialmente malos para la región” y que "Extremadura se siente engañada" es hora de que desde IU Extremadura se pase a la acción.
"Se acabo… Hechos, no palabras: las palabras cera; las obras acero, dijo Góngora", enfatiza González Jubete. La portavoz cree que es el momento de ver "¿de qué está hecha IU?".
Pedro Escobar tiene que lidiar todas las semanas con peticiones para que cambie su política respecto al PP de Monago, tanto dentro de Extremadura con el sector crítico como desde Madrid con las declaraciones de Cayo Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario