sábado, 7 de abril de 2012

EL MINISTRO DE GUINDOS VUELVE A LA CARGA

El Ministro de Economía, De Guindos, declara en un periódico alemán que los mercados tendrán confianza en la economía española cuando se hagan todas las reformas y se controle definitivamente el déficit.  No obstante, los españoles de a pié escuchamos y leemos que los mercados están cada vez más inquietos, no se tranquilizan a pesar de tantos recortes y tanta reducción del déficit. Dice el Ministro que todo es cuestión de paciencia,que ya vendrán el crecimiento económico y el empleo, que después de la tempestad vendrá la calma, pero que ahora toca cargarse la educación y  la sanidad pública.

El Sr De Guindos nos avisa de que no ha sido suficiente con lo  realizado en los presupuestos del Estado, y hay que meter más la tijera para hacer una operación quirurgica de otra naturaleza. Aunque no ha concretado a qué se refiere cuando dice que toca reformar la educación y la sanidad pública, no nos cabe ninguna duda de que además de seguir con los recortes presupuestarios en estas materias, el exrepresentante en España de Lehman Brothers, quiere que tengamos en cuenta algunas ideas que revolotean en el cerebro del PP desde hace mucho tiempo: hay que revisar las competencias que las CCAA tienen en estas materias y hay que llegar hasta sus últimas consecuencias en la privatización de la educación y de la sanidad pública. 

El pastel de la educación y la sanidad es bastante grande como para que el capital financiero lo deje escapar. Ahora que las clases ricas de este país tienen todo el poder político en sus manos, se proponen dar el asalto definitivo para adueñarse de los servicios públicos del Estado del Bienestar; una vez más, la coartada recurrente es la crisis económica, la eliminación del gasto superfluo y la racionalidad para que las cosas funcionen mejor, sean más rentables y cuesten menos a los españoles, y sobre todo, como dice el Ministro, para que los mercados tengan la suficiente confianza en nosotros y nos presten todo el dinero que necesitamos.

El PP poco a poco está destruyendo el Estado del Bienestar y no se va a detener en los recortes de los presupuestos del Estado, ni en los presupuestos de nuestra Comunidad, va a seguir con su poda, paso a paso. La única manera de detenerlo es con la acumulación de fuerzas, con la unión de todos los sectores sociales que aspiran a una sociedad más justa y democrática. En estos momentos más que nunca se necesita la unidad de todas las fuerzas progresistas, de todas las fuerzas políticas y sindicales que están por una educación y una sanidad pública de calidad; no se pueden conceder desde la izquierda más apoyos al PP en Extremadura; IU tiene mucho que decir en nuestra tierra para  evitar que el PP destroze los servicios públicos del Estado del Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario