viernes, 6 de abril de 2012

EL MINISTRO DE ECONOMÍA AL SERVICIO DE LOS MERCADOS

Ayer, el Ministro de Economía, en sus declaraciones a los medios de comunicación,  manifiesta  que hay que proseguir con las reformas como la única manera de apaciguar a los mercados. No sabemos si el Ministro con estas opiniones pretende engañarse a sí mismo o  engañar a los españoles y españolas. Lo cierto, es que los mercados, o lo que es lo mismo, la banca alemana, la francesa y la española, no se van a calmar; están a lo suyo que es ganar dinero, por lo que tienen que procurar que los intereses de la deuda pública española sigan subiendo,mientras mayores sean mejor les va a ellos
.


El  Ministro y el gobierno en su conjunto, cada día de manera más evidente nos demuestran que constituyen un gabinete encargado de defender los intereses de los mercados, es decir, la minoría social que controla la economía europea y española. Todas las políticas del gobierno del PP tienen unos objetivos muy concretos, liquidar el Estado del Bienestar, privatizar sus servicios y extraer toda la riqueza que se pueda de los Estados a través de la deuda pública. 


El Sr De Guindos razona en función de sus intereses y en el de sus amigos los banqueros.  Nos venden a través de los medios de comunicación que lo que se hace no hay más remedio que hacerlo; no hay otra salida ante la intranquilidad y el nerviosismo de los mercados. Hay que asegurar que los mercados cobran sus intereses y su deuda; el gobierno tiene que hacer lo que sea necesario, aunque se provoque un descenso en el nivel de vida y en el bienestar de la mayoría de la sociedad. 

En los presupuestos para el año 2012 se ha llevado a mínimos el gasto público que tienen un carácter social: educación, sanidad, cultura, servicios sociales, dependencia, políticas de empleo, etc.Por supuesto  que a los ricos se les perdona el fraude fiscal y  a las capas sociales trabajadoras se les suben los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario