lunes, 26 de marzo de 2012

MÉRIDA El PSOE denuncia que con Acedo el paro crece 2,6 veces más que con Calle El Grupo Municipal recalca que en ocho meses el desempleo ha aumentado anto como en los 29 meses anteriores

El Grupo Municipal Socialista denuncia que desde que el PP gobierna en Mérida el paro crece a una velocidad 2,6 veces mayor que con Ángel Calle. En concreto, destaca que en los ocho meses de Acedo en la Alcaldía se han sumado a las listas del desempleo 1.215 personas, el mismo número que entre febrero de 2009 y junio de 2011.
«Desde que Gobierna Acedo el paro en Mérida ha aumentado un 17,4%», destaca el PSOE, que recalca que durante la legislatura de Calle el número de parados creció en 2.795 personas, 58 al mes. Con Acedo la media es de 152, 2,6 veces más.http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.hoy.es
Según los datos recabados por el PSOE del Servicio Estatal de Empleo, desde el cambio de Gobierno local el paro crece a mayor velocidad: 5,6 veces más en agricultura, 2,6 en Industria y 1,9 en Servicios.
Para la portavoz socialista, Estrella Gordillo, «ninguno de estos datos son fruto de la casualidad». Como indica, «el paro con Calle y con Vara se incrementó brutalmente, pero Extremadura era la región española donde menos creció el desempleo». Sin embargo, «desde que llegaron Monago y Acedo es la segunda región de España donde más crece el desempleo».
En su opinión, esto se debe a que «han abandonado a su suerte a la economía y al empleo en Mérida. Acedo no ha aplicado ni una sola medida para salvar o crear empresas o empleo desde que llegó al Gobierno municipal». Por el contrario, recalca que la actividad generada en los últimos meses se debe a proyectos heredados de la Corporación socialista, como el parque comercial de Reina Sofía y el centro de daño cerebral.
Asimismo, recalca que la Junta aprobó con Fernández Vara planes de choque que dieron empleo a más de 20.000 personas, mientras que la propuesta del Gobierno regional de Monago solo llegará a 2.181 personas. A su juicio, todo esto evidencia «desidia, abandono, torpeza y falta de sensibilidad social».

No hay comentarios:

Publicar un comentario