miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PSOE LOCAL HACE UN LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS PARA QUE SECUNDEN LA HUELGA GENERAL

El Secretario del PSOE Local, Juan Viera, ha animado a todos los ciudadanos en rueda de prensa a secundar la huelga general de mañana 29 de marzo, en contra de la reforma laboral aprobada por el gobierno central. Para Viera, con este Decreto-Ley “tenemos unas relaciones laborales semejantes a las de periodos anteriores a la democracia”, ya que “se carga-apuntaba-todos los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de muchos años”, y además “da vía libre al empresario en cuanto a organización del trabajo, los salarios y los horarios”, y “esto ocurrirá-argumentaba-sobre todo en las grandes empresas”. Para Viera, esta reforma tiene como objetivos “bajar los salarios y cargarse a los sindicatos”, “generará más paro, y va a influir negativamente en la economía de la pequeña y mediana empresa”. Para Viera, desde que los populares llegaron al poder, “han subido los impuestos a los trabajadores y a los pensionistas, han reducido las inversiones públicas y el gasto social, lo que está provocando que suba el paro a un ritmo desorbitado”.

Respecto al gasto del dinero público, criticaba Viera que tengan dinero para unas cosas sí y para otras no, “no tienen dinero para poner en marcha planes de empleo y para dar crédito a las pequeñas y medianas empresas y a las familias, pero sí está destinando millones para las fusiones y capitalizaciones bancarias”. Y apuntaba que las elecciones andaluzas han sido un castigo a las políticas de austeridad y recortes. Criticaba también Viera la actitud de IU en su apoyo al PP, y señalaba estar convencido de que no puede durar mucho “esa permisividad y apoyo a un gobierno de derechas que está agotado políticamente”. En el ámbito local señalaba que el PP va a permitir que desaparezca el Bar de la Residencia de la Coronada, única forma de ocio de las personas con movilidad reducida que allí residen “esperemos que las instituciones o los rectores del centro sean sensibles a esta peculiar situación”, y destacaba que “nosotros queremos unirnos a la petición de muchas organizaciones de la localidad para la permanencia de ese bar en el hogar”.

Por último realizaba de nuevo un llamamiento a apoyar la huelga general, y anunciaba que el jueves 29, a las 6´30 de la tarde, habrá una concentración de la Plaza de España, a la que llamaba a “pensionistas, trabajadores, amas de casa, jóvenes, a los que hayan secundado la huelga y a los que no”.

1 comentario:

  1. Los viejos tendrán que aguantarse en la residencia ya que hay muchos que no pueden movers. Es una situación vergonzosaa

    ResponderEliminar