lunes, 26 de marzo de 2012

El aeropuerto recupera la actividad con los primeros vuelos de Helitt El primer avión partió a Madrid con 25 pasajeros y llevó a 50 a Barcelona. El martes y el jueves volará a Málaga. La compañía llega a un acuerdo con Iberia para la asistencia en tierra y contrata a tres personas

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/el-aeropuerto-recupera-actividad-con-los-primeros-vuelos-de-helitt_644
Después de un parón de dos meses y medio, la actividad volvió ayer al aeropuerto pacense, de donde partieron los primeros aviones de la compañía andaluza Helitt a Madrid y Barcelona. Con la reanudación de los vuelos --tras la suspensión en enero del servicio que prestaba Air Nostrum-- pudo verse de nuevo movimiento de maletas y pasajeros.
Tal y como se había anunciado, el avión con destino a Madrid, que llegó procedente de Barcelona, partió del aeropuerto pacense a las 11.35 horas con 25 pasajeros y por la noche, a las 21.00 horas, lo hizo hacia Barcelona con 50 personas.

La compañía finalmente llegó a un acuerdo con Iberia para que los trabajadores de ésta se ocupen de asistir en tierra a las aeronaves (handling), "por lo que no habrá ni despidos ni traslados", según aseguró ayer Alvaro Fernández, jefe de operaciones de tierra de Helitt.
Otras cinco personas de la compañía andaluza, llegadas de Málaga y Melilla, trabajan en el aeropuerto pacense, donde estarán hasta el martes ocupándose de montar la escala y de dar formación a otras tres personas de Extremadura que han sido contratadas --un jefe de escala y dos agentes administrativos-- para la supervisión de los vuelos, según señaló.
Los primeros aviones a Málaga saldrán el martes y el jueves, para los que ya hay 20 y 35 reservas, respectivamente. "Es una ocupación bastante buena para la compañía y estamos contentos con la respuesta de los extremeños", según Alvaro Fernández.
Los que sí parecían ayer contentos eran los pasajeros, que volaban a unos precios bastantes más asequibles que los que muchos de ellos pagaron en el pasado con la anterior compañía.
"Es un chollo, hacía falta algo así aquí", señaló María Núñez, una joven oliventina que estudia Ciencias Políticas en Madrid y consiguió un billete de ida y vuelta, con tasas incluidas, por 66 euros. "Saqué el billete el mismo día que se anunció y he comprado para otros cuatro viajes hasta mayo por el mismo precio".
A Yasmina Fernández, una educadora social que viajaba a Madrid para recibir un curso de formación, el billete de ida y vuelta le salió por 71 euros, "más barato que ir y venir en AutoRes". Por ello, según dijo, "ya estoy mirando algo para las vacaciones de verano".
Elena Marín, una catalana afincada en Badajoz, recordaba mientras esperaba a su nieta que volvía en el vuelo de Barcelona, que en una ocasión su hija llegó a pagar casi 500 euros por un billete de ida y vuelta, "y ahora mi nieta viene por 50 euros".
Los pasajeros consultados coincidieron en que la reanudación de los vuelos, y a estos precios, no sólo es un beneficio para sus bolsillos, sino "una oportunidad muy buena para Badajoz y Extremadura", como reconoció Nacho Quintana, que viajaba a Madrid para una entrevista de trabajo.
El avión, un turbohélice ATR 72 con capacidad para 66 personas, "es el más utilizado del mundo para aviación regional, porque es muy eficiente", según Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario