martes, 24 de marzo de 2020

HAY QUE ORGANIZARSE PARA LO QUE NOS VIENE


El horizonte económico que se presenta una vez que superemos la terrible crisis sanitaria provocada por el coronavirus puede ser desolador para las clases trabajadoras, si no nos preparamos para hacerle frente.


 La deuda del Estado va a ser brutal dado que las subvenciones a las empresas y los avales a los créditos que soliciten ya que como ha indicado el presidente del gobierno dispondrán de “toda la liquidez“ que precisen que a su vez será proporcionada por el BCE y el FMI, toda la que sea necesario vía entidades financieras, el pago de los salarios y cotizaciones sociales de los miles de ERTES, las cotizaciones y pagos de los autónomos, las rebajas de impuestos que lograrán las grandes empresas, etc. 


Todo en su conjunto va a suponer una deuda multimillonaria con la que tendrá que cargar el Estado, y sumar a la deuda ya existente que queda como residuo de la crisis del 2008. 


La recuperación económica llegará a base de recortar servicios públicos, salarios y privatizando las pocas empresas públicas que queden. El capitalismo no renunciará a nada de eso, ya tenemos la experiencia de crisis anteriores y cuáles son los caminos emprendidos para la recuperación de la actividad económica.


Para hacer frente a este brutal ataque que se realizará desde el Estado con el empuje de las grandes corporaciones empresariales y multinacionales, es necesario la unidad de todas las fuerzas políticas y personas que consideramos que el capitalismo es un sistema inhumano que hay que arrojar al cubo de la basura histórica.


La organización para esta lucha que nos espera hay que comenzar a prepararla ya, estableciendo redes de solidaridad, asociando a las reivindicaciones concretas y actos parciales que realicemos la necesidad de la unidad y la colaboración con aquellos sectores sociales interesados en otra organización social capaz de superar el individualismo y dejar atrás el beneficio económico como regla fundamental de la convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario