viernes, 11 de mayo de 2012

Los alcaldes socialistas de Extremadura piden una entrevista con Monago porque la Junta les somete a "asfixia económica"

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
   Los alcaldes socialistas de Extremadura han solicitado por escrito una entrevista con el presidente regional, José Antonio Monago, con motivo de la "asfixia económica" a la que, afirman, les somete el Ejecutivo autónómico al no renovarles o retrasarles convenios para la prestación de determinados servicios.

   Los regidores del PSOE en la región iniciarán movilizaciones si no se atiende su solicitud en un tiempo "prudencial" que estiman en dos semanas y advierten de que sólo aceptan reunirse con el propio presidente autonómico, no con consejeros o directores generales.
   Tras presentar el escrito de solicitud en la Presidencia de la Junta, el secretario de Política Municipal del PSOE extremeño, Saturnino Alcázar, ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de un grupo de alcaldes en representación de los 185 regidores socialistas que han firmado la petición dirigida a Monago.
   Alcázar ha apuntado que la situación por la que atraviesan los ayuntamientos es "consecuencia de los recortes que esta practicando el Gobierno del Partido Popular, en relación a los distintos convenios y subvenciones" que los ayuntamientos tienen con el Gobierno regional y merced a los cuales reciben una serie de préstamos para la prestación de servicios "básicos".
   "A estas alturas del año, aun no sabemos que va a pasar con ellos", apunta el dirigente socialista, quien ha detallado que se trata de la ayuda a domicilio, la gestión de centros de día, los pisos tutelados, celadores de los centros de salud, servicios sociales de base, guarderías, oficinas de turismo y atención a personas dependientes.
   "Nos vemos obligados a adoptar esta medida ante la imposibilidad de poder hablar con los responsables de las distintas consejerías, pues ni nos reciben, ni podemos contactar si quiera por teléfono, para poder resolver estos asuntos de vital importancia para nuestros Pueblos", ha precisado Saturnino Alcázar, quien ha subrayado que no están "ninguna ayuda ni ninguna limosna", dado que los servicios "no son competencia de los ayuntamientos y si del Gobierno de la Junta de Extremadura".

SOBRE EL PER

    Además, Alcázar ha avanzado que el PSOE presentará en todos los ayuntamientos de Extremadura donde tiene representación una moción relacionada con la Aepsa, anteriormente conocida como PER.
   Los socialistas piden varias medidas, la primera de la cuales que se reduzcan el numero de  peonadas necesarias para poder percibir el subsidio de 35 a 20, en compensación por la fuerte sequía que este año sufre el campo.
   La segunda va en relación con la reducción que el Gobierno Regional quiere hacer a los ayuntamientos en los materiales de los proyectos de la Aepsa. El PSOE pide que no se produzca la rebaja del 30% al 15%, sino que se mantenga en el porcentaje original. entregar a los Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario