jueves, 10 de mayo de 2012

LA DERECHA POCO A POCO LIQUIDA EL ESTADO DE BIENESTAR; ahora le toca el turno a los servicios de ayuda a domicilio.


El equipo de gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, ha vuelto a insistir en que los recortes del PP provocan la anulación de los servicios de ayuda a domicilio que prestan las Corporaciones Locales a las personas dependientes; en pocas fechas se anularán estos servicios por que no llegan los fondos necesarios para ello.

Este es un nuevo caso de los muchos que se están dando; las políticas de austeridad y recortes que está aplicando la derecha en los servicios del Estado del Bienestar repercuten negativamente sobre las capas sociales más humildes; en este caso, se ven duramente afectadosa los mayores con ciertas dificultades vitales y en general, todas las personas dependientes.


En nuestro pueblo, al igual que en otras localidades de nuestra región la nueva situación que se presenta para las personas que necesitan las ayudas nos retrotrae un montón de años atrás. Algunas de ellas recurrirán a sus familiares y en otros casos, cuando no carezcan del entorno familiar capaz de darles la protección que necesitan, se encontrarán con situaciones en las que sus condiciones de vida serán bastantes angustiosas. Algunas personalidades del PP, dicen que a estas personas siempre les queda la opción de utilizar sus propios recursos para la contratación de alguien que les atienda; puede ser que en algún caso sea posible, pero tenemos que decir que en Villafranca de los Barros, al igual que en otros lugares de nuestra comunidad, pocas son las personas dependientes que disponen de esa posibilidad.

La aplicación de estas políticas de austeridad no sólo llevan a la angustia a un sector importante de la sociedad que es la que más necesita la protección del Estado, sino que repercuten de manera muy negativa en el empleo y en otros aspectos importantes de la vida como es la conciliación de la vida familiar y laboral. La anulación de las ayudas para el ejercicio de estos servicios públicos condena a muchas trabajadoras al desempleo; en este sector, la mayor parte de la población laboral son trabajadoras y por supuesto, se darán caso en los que la trabajadora tendrá que abandonar sus puestos de trabajo para poder atender a sus familiares.

Cada vez la ciudadanía es más consciente de que las políticas que está aplicando la derecha política de este país están dirigidas a la liquidación del estado del Bienestar y recayendo todos sus efectos negativos en las capas trabajadoras y en los sectores sociales más débiles. En contraposición, de un modo obsceno, el poder político no tiene ningún escrúpulo para inyectar miles de millones de euros a los bancos y a los banqueros con sueldos y pensiones millonarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario