lunes, 16 de abril de 2012

LOS AGENTES SOCIOECONÓMICOS DE LA REGIÓN ENTREGARÁN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA UN INFORME INSTÁNDOLO A DEFENDER EL PROYECTO REFINERÍA BALBOA

Los Agentes socioeconómicos de la región: las Plataformas Refinerías Sí, la Creex, Coeba, la Asociación de Empresarios de Zafra, y los sindicatos UGT y CCOO enviarán un informe al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, instándolo a defender el proyecto Refinería Balboa como el único medio para garantizar el presente y futuro de la región. En el informe explican “las necesidades y carencias de la región, que hacen fundamental este proyecto petroquímico, para salvaguardar los puestos de trabajo presentes y garantizar el empleo en un futuro”.   
El vocal del Comité Ejecutivo de la Creex, el vicepresidente de Coeba y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Zafra, han destacado que con este escrito dirigido al Gobierno de Extremadura quieren pedirle que luche por este proyecto, puesto que para la región será un desastre si no se revoca esta Declaración de Impacto Ambiental “puesto que en la actualidad-señalan- son muchos los trabajadores cualificados que tendrán que emigrar  no sólo fuera de Extremadura sino fuera de España para buscarse un futuro.


Argumentan también en nota de prensa, que la desaparición de Fundiciones Especiales de Zafra y el futuro ERE en otra empresa, están siendo consecuencias de la decepción que el tejido empresarial está sufriendo ante esta noticia, puesto que muchas empresas estaban esperando a este proyecto para poder aguantar a sus plantillas. Según el Presidente de la Asociación de Empresarios de Zafra “existen muchas inversiones futuras que vendrían a la región de la mano de la Refinería y que se pueden perder si no se da el visto bueno definitivo a Refinería Balboa”. Finalizan señalando que “si no revocan esta DIA, los pueblos extremeños volverán a quedarse vacíos como en la década de los 60, a no ser que desde el Gobierno Regional se apueste firmemente por este proyecto que sin duda traerá consigo nuevas inversiones”.

1 comentario:

  1. Monago tiene que moverse y actuar por los extremeños y extremeñas; este es su verdadero plan, que se deje de pactos de la moncloa, que se deje de gilipolleces y trabaje en su tierra.

    ResponderEliminar