miércoles, 18 de abril de 2012

CONCENTRACIÓN EN JEREZ DE LOS CABALLEROS EL DOMINGO, DÍA 22, CONTRA EL PARO, POR INVERSIONES PÚBLICAS PARA EXTREMADURA Y POR LA REFINERÍA. NO ENTIENDEN EL APOYO DEL GOBIERNO A REPSOL Y NO A LA REFINERÍA EXTREMEÑA Sindicatos, patronal y Refinería Sí urgen a Monago que "salga a defender el proyecto"

http://www.elperiodicoextremadura.com 
Los sindicatos UGT y CCOO, la patronal empresarial extremeña y la plataforma Refinería Sí urgen al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "salga a donde haga falta a defender el proyecto de Refinería Balboa", igual que el Gobierno central "sale a defender a Repsol" ante los problemas generados en Argentina.

El mismo día en que la compañía petrolera española recibe el apoyo del Ejecutivo de Rajoy y que inaugura una refinería en Cartagena, estos colectivos en Extremadura anuncian una concentración el próximo domingo en Jerez de los Caballeros en defensa del proyecto promovido por el empresario jerezano Alfonso Gallardo. "Parece una incongruencia que mientras todo eso sucede aquí se rechaza un proyecto que solo en impuesto generaría 3.000 millones al año", señala Pedro Pecero, portavoz de Refinería Sí, que insiste en que "el ministerio o el presidente extremeño deben dar explicaciones" por la desautorización ambiental de la iniciativa extremeña, aunque la Junta puede presentar alegaciones hasta el 24 de abril. Ello, por su parte, destacan que recurrirán y lucharán "hasta el final junto al promotor porque este proyecto salga adelante y presentaremos todos los recursos que nos permita la ley".
Para la patronal se trata de una "injusticia tremenda", sobre todo para el promotor, y asegura que "o los técnicos eran unos ingnorantes cuando, como se ha dicho, la resolución ha estado guardada mucho tiempo en cajones, o han actuado de mala fe", denuncia Manuel Pérez, representante de la Creex.
Los convocantes esperan una masiva presencia de ciudadanos en la concentración en Jerez de los Caballeros el domingo al mediodía bajo el lema "No más paro" "no más cierre de empresas" y "Extremadura marginada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario