lunes, 16 de abril de 2012

13:43 h. El 24 de abril es el último día para presentar las alegaciones a la DIA negativa del ministerio La Junta se opondrá a la declaración ambiental de la refinería si ve "motivos"

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 
El consejero de Agricultura, Desarrollo rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, remarca que la Junta trabaja en las alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable para el proyecto de la refinería Balboa "en el sentido puramente técnico" y avanza que se opondrán si se encuentran "motivos suficientes".
"Si el día 24, que es el último día de plazo para presentar las alegaciones, encontramos motivos suficientes para oponernos, nos opondremos", aunque anuncia que no puede "adelantar nada porque son los técnicos los que están trabajando" por lo que"sería una imprudencia".
"Si las alegaciones que podemos hacer van en contra de lo que dice el ministerio, las haremos si hay motivo para ello y si no, contestaremos en el sentido que haya que contestar",  remarca el consejero, a la vez que insiste insiste en que la refinería "es una cuestión que se ha querido politizar demasiado".
"Si fuera una cuestión política estaría resuelta hacía mucho tiempo, han pasado tres ministros socialistas, la última Rosa Aguilar, y desde septiembre, desde el 9 de septiembre, está aportada absolutamente toda la documentación, o sea que a partir del 9 de septiembre se ha podido dar la DIA", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario