martes, 13 de septiembre de 2022

LAS OBRAS PÚBLICAS EN LA LOCALIDAD de VILLAFRANC DE LOS BARROS CARENCIA DE ESPECIALISTAS MÉDICOS EN EL HOSPITAL TIERRA DE BARROS.

 




En una reunión con un grupo de vecinos se valoró el horizonte de progreso que la administración pública tiene para Villafranca de los Barros en una serie de aspectos concretos: panorama de futuro paralizado completamente o que avanza muy lentamente y con mucha demora.

Son los tipos de calificativos, adverbios o sustantivos que podemos asociar cuando hablamos de las obras públicas en la localidad, o cuando describimos el estado en el que se encuentran otros servicios públicos como el sanitario con escasos recursos humanos, sobre todo en el aspecto concreto de especialistas médicos en el Hospital Tierra de Barros, lo que le hace incapaz de atender a su debido tiempo, sin esperas de meses, las necesidades que tienen muchos ciudadanos y ciudadanas.

En concreto, cabe indicar que las 31 viviendas se reiniciaron y después de muchas denuncias públicas la Junta de Extremadura dio la orden de reiniciarlas y esperemos que ponga el máximo interés para que finalicen pronto en vista de las necesidades de la población.

En otros casos de obras públicas, como ocurre con el Instituto, a pesar del montón de promesas que hicieron y de las visitas propagandísticas de jerifaltes de la Junta a nuestra localidad anunciándolo a todo bombo, etc. la obra está sin comenzar, aunque la adjudicación del proyecto a una empresa constructora se realizó hace muchos meses. No faltó la guinda a la que ya estamos acostumbrados en este tipo de cosas, con el ánimo de desorientar a la población, hacer el paripé de que se comenzaba de inmediato, procediendo a la limpieza de los terrenos en dónde teóricamente se va a construir la primera fase del edificio. Nos queda la esperanza de que como las elecciones municipales y autonómicas están próximas se dé vía libre al inicio de las obras.

Otro asunto que comentan, es la tardanza de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda para entregar definitivamente las viviendas que están adjudicadas a unas 6 familias de esta localidad; en algunos casos las viviendas se adjudicaron hace más de 5 o 6 meses y aún no han sido entregadas para que estas familias puedan establecer definitivamente en ellas su hogar. No entendemos a qué se debe este retraso y a qué espera la Junta para transferir las llaves. No queremos pensar que las elecciones estén condicionando estas adjudicaciones definitivas.

En el aspecto sanitario, algunas personas mostraron sus quejas de que la atención por los especialistas médicos en el Hospital de Tierra de Barros es excesivamente lenta y hay quienes llevan esperando muchos meses para ser atendidos por especialistas en Cardiología, Neumología, Psiquiatría, o la tardanza en Rehabilitación señalando la necesidad de que la Consejería de Sanidad incremente los recursos humanos, especialmente en el número de los especialistas en el mencionado hospital.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario