sábado, 19 de marzo de 2016

EL AGUA UN DERECHO HUMANO, 22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA Y TRABAJO



El Martes, 22 de Marzo, se celebra el día del agua. Este año el lema del Día Mundial es AGUA Y TRABAJO. Esta fecha fue instituida en 1993 por Naciones Unidas con la idea de trasladar el mensaje de que el acceso al agua es un derecho fundamental de las personas.

La razón de que este año aparezca con el lema de DÍA MUNDIAL DEL AGUA Y TRABAJO, es porque el agua es necesaria para la vida humana y también, un recurso fundamental para el desarrollo  económico de los pueblos, para el empleo y la riqueza. 

A pesar de las múltiples recomendaciones de la ONU para que todas las personas tengan acceso al agua y sea un derecho fundamental, en nuestras sociedades este derecho no se cumple. De todos es conocido que en poblaciones con cierto nivel de vida y que pregonan los atributos del Estado del Bienestar, al día de hoy, se siguen produciendo cortes de agua a muchas familias que por las circunstancias económicas que atravesamos tienen dificultades para hacer frente a los gastos cotidianos de luz, agua, alimentos….. 

Desde la Organización en Defensa de lo Público vamos a seguir insistiendo para que no se le corte el agua a nadie, y en esta línea seguiremos presentando mociones municipales y organizando actividades de rechazo público contra tales actuaciones de las compañías distribuidoras e instituciones municipales que lo consienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario